elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1089
-0,05%
57,15
+0,19%
1.257,00
+0,28%

CNH suspendió contrato petrolero con canadiense Renaissance Oil

EconomíaHoy.mx - 17:14 - 13/07/2017
0 comentarios
  • La compañía internacional denunció que el área terrestre ubicada en el norte de Veracruz presenta un problema de contaminación

tagsMás noticias sobre:
Archivo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó de la puesta en suspensión de un contrato petrolero a la canadiense Renaissance Oil, en el área 19 de la Ronda 1.3.

El hecho es el primero que ocurre en México. Según se explicó, la razón fue que la compañía internacional denunció que el área terrestre ubicada en el norte de Veracruz presenta un problema de contaminación, lo que impidió realizar su plan de trabajo.

"Con la resolución adoptada hoy por el Órgano de Gobierno de la CNH en el caso del Contrato de la empresa Renaissance (contrato de la Ronda 1.3), la resolución se refiere a la actualización de un caso fortuito de fuerza mayor de realizar actividades petroleras en tanto no se resuelva el contencioso asociado a un pasivo ambiental en una zona concreta del área contractual de referencia. Es decir que mientras esto esté ocurriendo, la empresa no puede cumplir con las labores comprometidas en el área, por lo que suspende el contrato", explicó la CNH.

La queja de la canadiense, en la zona conocida como Pontón, fue verificada por la Agencia Nacional de Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

La ASEA pidió a Pemex Exploración y Producción remediar la situación, ya que la empresa mexicana trabajo en la zona previamente. 11 de los pozos se encuentran cerrados mientras que los 3 restantes taponados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ecopetrol abrirá una filial en México para explorar crudo
Las centrales solares de Oriente Medio, listas para suministrar electricidad barata por la noche