elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6439
-0,03%
47,77
+7,28%
1.254,46
+0,04%

IEnova construirá terminal de hidrocarburos en Nuevo Puerto de Veracruz

EconomíaHoy.mx - 14:28 - 12/07/2017
0 comentarios
  • La oferta de la empresa contempla una inversión de cerca de 155 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Nuevo Puerto de Veracruz Foto: API Veracruz

Infraestructura Energética Nova (IEnova) ganó el concurso para obtener los derechos concesionados durante 20 años para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos -principalmente gasolina, diésel y turbosina- en el Nuevo Puerto de Veracruz.

La oferta de IEnova contempla una inversión de cerca de 155 millones de dólares -55 mdd de cuota inicial y 100 mdd para desarrollo y construcción-, además de que generará unos 500 empleos directos y 2,000 indirectos en su etapa de construcción.

Se especificó que la compañía será la responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

El concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz es el primero de su tipo, el cual se realiza para la importación de productos refinados como parte de los nuevos mecanismos que contempla la reforma energética en México.

La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018; es una de cuatro instalaciones que se ubicarán en la ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ecopetrol abrirá una filial en México para explorar crudo
Próxima subasta hidrocarburos en aguas profundas de México incluiría áreas de las tres cuencas en Golfo