elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6451
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,32
+0,02%

Pemex aumentará sueldo a trabajadores sindicalizados

EconomíaHoy.mx - 18:57 - 11/07/2017
0 comentarios
  • El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps en un plazo récord

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los trabajadores sindicalizados de Pemex tendrán un aumento salarial de 3.12% para el periodo 2017-2019.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) infomaron hoy de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales de la empresa en el periodo 2017-2019.

Para 2015, Pemex contaba con 138,391 plazas, 29,037 de ellas ocupadas por trabajadores de confianza y 109,354 trabajadores sindicalizados, según su informe de sustentabilidad. 

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps en un plazo récord, 20 días antes de la fecha límite.

Las negociaciones entre el sindicato y la Empresa Productiva del Estado se enfocaron en lograr las metas de rentabilidad y modernización planteados en el Plan de Negocios 2017-2021.

A la firma del CCT, asistieron el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez. También se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM y de los secretarios generales de las 36 secciones sindicales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La electricidad atrajo más inversiones que el petróleo en 2016
Inversión tras Reforma Energética alcanza 60,000 mdd con Ronda 2.3