elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6451
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,32
+0,02%

La española Acciona suministrará certificados de energía limpia a CFE

Bloomberg - 17:50 - 11/07/2017
0 comentarios
  • México se ha fijado la meta de obtener 35% de su energía de fuentes limpias para 2024, frente a 25% actual

tagsMás noticias sobre:
Acciona, constructora española. Foto: Reuters

Acciona acordó vender certificados de energía limpia a CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La constructora española, uno de los principales propietarios de plantas de energía renovable del mundo, proporcionará 54,500 certificados de energía limpia por año durante 20 años, según una declaración el martes.

México se ha fijado la meta de obtener 35% de su energía de fuentes limpias para 2024, frente a 25% actual. Como parte de un esfuerzo para estimular miles de millones en inversión, los proveedores de energía eléctrica son necesarios para proporcionar energía limpia, y los grandes usuarios de energía necesitarán obtener 7.4% de su electricidad de fuentes renovables para 2020.

Bajo el programa de certificados de energía limpia de México, los consumidores de energía compran créditos para cumplir con esos requisitos. Los desarrolladores de energía renovable venden certificados a los consumidores a través de contratos bilaterales, subastas o en el mercado spot. Un certificado equivale a la producción de 1 megavatio-hora de energía renovable.

En el primer contrato firmado por Acciona y CFE Calificados, 49,500 certificados por año estarán vinculados a la producción de la planta solar fotovoltaica Puerto Libertad en Sonora. El segundo contrato es por 5,000 certificados anuales de energía generada por el parque eólico El Cortijo en Tamaulipas.

CFE Calificados convocó una subasta en febrero en la que participaron 21 empresas del sector de energías renovables para adquirir hasta un millón de certificados de energía limpia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fondo de cobertura Elliott evalúa oferta por Oncor por 18,500 mdd
Sun God y Jaguar arrasan en la Ronda 2.2