elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8893
+0,41%
51,61
+0,19%
1.280,33
-0,73%

Venezuela empieza a tener problemas de suministro de gasolina en Caracas y el interior

EFE - 8:59 - 22/09/2017
0 comentarios
  • La petrolera estatal no ha explicado las razones de la escasez

tagsMás noticias sobre:
Una gasolinera de Caracas, el pasado marzo. Foto: Getty.

El suministro de gasolina en Venezuela presenta fallas en Caracas y el interior del país, una situación que se vive desde hace meses, informaron hoy medios locales y personas consultadas por Efe. El diario El Nacional indicó este viernes que las colas de carros en las estaciones de servicio en Caracas disminuyeron "un poco ayer debido a la llegada de las gandolas (vehículos de carga) de la estatal Petróleos de Venezuela desde la madrugada".

Sin embargo, el rotativo explica que a estos puntos de venta, conocidos en el país como bombas, Pdvsa les vendió únicamente gasolina de 91 octanos, lo que ha generado molestias en los usuarios que requieren otro tipo de combustible para sus automóviles. Efe constató que entre el jueves y el viernes, en al menos tres estaciones de servicio del este de la capital venezolana decenas de personas hicieron cola para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Otros ciudadanos, residentes de los estados Trujillo, Zulia, Lara (oeste) y Bolívar (sur), aseguraron hoy a Efe que en las últimas semanas han tenido que recurrir a varios lugares para acceder al combustible, debido a que hay bombas cerradas o algunas que expenden la gasolina una vez por semana.

A principios de mes, la oposición venezolana alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que atendieran "esta grave situación".

El pasado marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela. En esa oportunidad, Pdvsa informó que las fallas eran producto del "retraso en el cabotaje de la gasolina". Hasta ahora la estatal no ha hecho comentarios sobre la situación actual.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una 'isla de basura' del tamaño de Francia flota en el Pacífico y Al Gore quiere convertirla en un país
El huracán María azota la República Dominicana tras dejar sin luz todo Puerto Rico