elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1742
-0,14%
47,77
+7,28%
1.198,88
+0,08%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

¡Buenos días Joan! En el contexto actual, ¿ve más probable que el IPC retome la tendencia alcista o vuelva a los 44,000 puntos? Muchas gracias, un saludo.

Buenos días,

con la ruptura generalizada de resistencias clave de corto/medio plazo que hemos visto en Wall Street, entiendo que ha ganado muchos enteros un contexto potencialmente alcista para el IPC en próximas semanas.

En el gráfico adjunto puede ver la hipótesis con la cual trabajaría en próximas semanas. Un recorte en próximas fechas considero que podría ser una oportunidad para comprar bolsa mexicana, en busca de alzas hacia primeros objetivos en la zona de altos del año en los 51,755 puntos, cuya superación abriría la puerta a una subida libre absoluta en el índice, que es la situación técnica más alcista que existe.

Saludos.


#2

Saludos Joan. ¿Cuánto tiempo es necesario que el IPC esté sobre los 49,000 puntos para confiar en que se ha alejado el riesgo bajista? ¡Muchas gracias por su tiempo!

Buenos días,

el riesgo bajista se alejará definitivamente en cuanto haya una consolidación de la última y fuerte subida y luego veamos que se supera el origen de esa consolidación. Si eso sucede apunta a que el IPC entrará en subida libre absoluta, lo cual conseguirá en cuanto bata los 51,755 puntos.

Saludos.


#3

¿Cuál es el momento idóneo para recoger beneficios en Mexichem? Gracias.

Buenos días,

como sabe, si ha seguido otros encuentros digitales, hemos señalado que Mexichem es una de las emisoras que presenta mejor aspecto técnico dentro del IPC. De momento, no vemos nada que invite a recoger beneficios y a salir de un valor que aún tiene amplio potencial alcista por delante. Piense que, si vende para recoger beneficios, lo más probable es que trate de comprar otra emisora que seguramente no presentará tan buen aspecto desde el punto de vista técnico. Como dicen en España, no es bueno salir de Málaga para irse a Malagón...

El objetivo en el que me plantearía recoger se encuentra en la zona de los 75 pesos.

Saludos.


#4

Buenos días. ¿Considera que Banorte sigue siendo una buena oportunidad dentro del sector financiero mexicano? Gracias.

Buenos días,

sin duda, Banorte es una de las mejores opciones dentro de las emisoras del sector financiero que cotizan en el IPC. En el gráfico adjunto puede ver su impecable tendencia alcista, así como el objetivo que buscaría en próximas semanas, concretamente el techo del canal que acota la subida de los últimos meses que discurre por los 140-150 pesos.

Saludos.


#5

¡Buenos días! Cemex ha conseguido repuntar desde los mínimos anuales. ¿Es segura la subida? Gracias.

Buenos días,

todavía no puedo calificarla de segura, ya que aún soy incapaz de ver un patrón de giro alcista que así lo indique. El primer paso para confiar que este rebote se pueda convertir en algo más serio, como sería la reanudación de su tendencia alcista, es que supere resistencias de 14 pesos.

Saludos.


#6

¡Saludos Joan! Compré Televisa en torno a 60 pesos. ¿Cuándo me recomienda vender visto el comportamiento de la emisora? Gracias.

Buenos días,

fuiste muy valiente, ya que compraste una emisora en caída libre relativa y eso es como tratar de pillar un cuchillo bien afilado tras tirarlo al aire... Lo más fácil es que te cortes, pero en tu caso parece que has logrado no cortarte y ahora es cuestión de saber disfrutar del giro alcista en la emisora, que aún podría tener amplio recorrido por delante. En cualquier caso, entiendo que le podría costar esa reestructuración alcista y lo normal es que asistas a amplios vaivenes, que si eres capaz de capearlos bien, en próximas semanas podrías tener una interesante recompensa. Todo dependerá de si asumes que el stop de tu estrategia está en los 54 pesos y mientras no lo pierda busca los 105 pesos.

Saludos.


#7

Buenos días. ¿Me he perdido la subida de WalMex o aún queda oportunidad en la emisora? Gracias.

Buenos días,

en el gráfico adjunto puede ver como la cotización de la emisora está enfrentándose a la tangencia con su resistencia creciente, que es la que sugiero que esperes a que sea superada para comprar.

Saludos.


#8

Buenos días Joan. ¿Puede realizar un análisis de Wall Street? ¿Qué niveles serían adecuados para tomar posiciones? ¡Gracias!

Buenos días,

la superación de resistencias que hemos visto recientemente en Wall Street, que hoy también se ha apuntado el Dow Jones Industrial, invitan a comprar manejando un stop bajo los mínimos del año, como son los 23,330 del Dow Jones Industrial.

Saludos.


#9

Estoy pensando entrar en renta variable. ¿Qué sectores me recomienda? Gracias.

Buenos días,

sin duda me decantaría por comprar fortaleza y eso significa comprar tecnología en Estados Unidos.

Saludos.


#10

¿Cómo cree que se comportará el peso en los próximos meses? Gracias por su trabajo, un saludo.

Buenos días,

el par se encuentra en una zona crítica de soporte. O se revuelve en breve desde la misma o mucho me temo que veremos una continuidad bajista hacia, cuando menos, los 17.40 pesos por dólar. Para abrir largos en busca de alzas importantes en próximas semanas esperaría a que se superaran resistencias de 18.40 pesos por dólar.

Saludos.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.