elEconomista.es
Últimas noticias
26.492,21
-0,26%
1,1762
-0,09%
47,77
+7,28%
1.201,20
+0,18%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días. El IPC de México corrige desde máximos más de un 4%, ¿cuál considera que serán los próximos movimientos? Muchas gracias!

¡¡Buenos días!!

En el gráfico adjunto puede observar la hipótesis que veo como más probable para la principal referencia mexicana en próximos meses. Puede apreciar que en el peor de los casos entiendo que el IPC podría buscar la zona de los 46,000 puntos, antes de retomar su impecable tendencia alcista de medio/largo plazo. Tampoco puede descartarse que incluso los recientes mínimos, establecidos en los 47,000 puntos, hayan sido un suelo y el punto de origen de esa reanudación alcista, pero esto es algo que solamente favorecería completamente si supera resistencias de 51,000 puntos.

Saludos.


#2

Saludos Joan. ¿Cómo ve FEMSA? ¿Tiene posibilidades de volver a máximos del año? Muchas gracias por su trabajo.

¡¡Buenos días!!

Mientras no pierda soportes, que presenta en los 150 pesos, entiendo que la tendencia alcista que define la emisora en plazos medios y largos se mantendrá del todo vigente y, por tanto, permanecerán intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas y no solamente hasta esos altos del año en los 190 pesos, sino muy superiores.

En el gráfico le muestro la hipótesis que buscaría para el título en próximas semanas. En el peor de los casos veo caídas a los 150 pesos, algo que de ocurrir sería una oportunidad inmejorable para comprar.

Saludos.


#3

Buenos días. Con la caída de ayer, ¿qué espera de Walmart de Estados Unidos? Gracias.

¡¡Buenos días!!

Después de las últimas y fuertes subidas veo del todo normal que el título necesite consolidar esas alzas antes de proseguir con las mismas. No veo nada que ponga en jaque su tendencia alcista principal. En el gráfico adjunto le muestro la hipótesis con la que trabajaría en próximas semanas. Una caída a la directriz menos inclinada lo vería como una oportunidad para comprar esta emisora.

Saludos.


#4

¿Qué momento sería óptimo para comprar acciones de Mexichem? Muchas gracias.

¡¡Buenos días!!

Si la actual consolidación de corto plazo alcanza la zona de los 50 pesos, estaríamos ante una oportunidad inmejorable para comprar esta emisora. Stop bajo los 45 pesos y objetivos iniciales en los 65 pesos.

Saludos.


#5

Buenos días. ¿Podría analizar el peso/dólar? Gracias!

¡¡Buenos días!!

Analizando la última subida que formó el par desde los 17.50, veo que la misma tiene cinco ondas, esto es, que es impulsiva. Por tanto, entiendo que la última corrección es una simple pausa en las subidas y, cuando menos, deberíamos esperar en próximas semanas mayores alzas que superen los máximos marcados en la subida en los 19.90. Cuando eso suceda, las caídas sí podrían imponerse de nuevo de un modo sostenible en el tiempo.

Saludos.


#6

Saludos Joan. Compré Banorte bajo los 110 pesos, ¿qué me recomienda? ¿Volverá a zona de máximos? Muchas gracias por sus comentarios.

Buenos días,

una vuelta a los máximos en la zona de 130 pesos es algo muy probable en próximas semanas. El problema es que antes no descarto que podamos ver una consolidación más amplia, como la que te dibujo en el gráfico adjunto. En cualquier caso, si aceptas esa posibilidad, entiendo que es una emisora a mantener en cartera con una orientación de inversión de largo plazo muy clara.

Saludos.


#7

Buenos días señor Joan. ¿Qué podemos esperar de corto plazo para el indice IPC BMV?

Buenos días,

a corto plazo entiendo que aún podríamos ver un rebote mayor, que trate de cubrir parcialmente al menos el hueco que abrió a la baja fechas atrás. Anteriormente he hecho un análisis del índice de más medio plazo por si le interesa.

Saludos.


#8

Buenos días Joan. ¿Podría analizar GAP? Gracias.

¡¡Buenos días!!

En el gráfico adjunto puede ver la hipótesis que barajo para esta emisora de cara a los próximos meses. Solamente si pierde soportes en los 168 pesos se pondría en jaque la impecable tendencia alcista que define. Caídas a los 170-172 pesos son una oportunidad clara de compra.

Saludos.


#9

Buen día. ¿Cómo ves el oro y a las mineras GDX? ¿Qué niveles hay que vigilar?

¡¡Buenos días!!

No abriría largos (comprar) en el oro ni el en ETF GDX mientras no supere resistencias que te marco en el gráfico adjunto, concretamente los 25.60 del GDX y los 1,365 dólares del oro. Si esto último sucede, se vería confirmado un amplio patrón de giro alcista en el metal precioso que invitaría a comprar.

Saludos.


#10

Buenos días Joan, deseo que esté muy bien. ¿Qué esperar de las acciones de Televisa? Veo que no le ha ido bien en su reporte financiero del cuarto trimestre. Gracias por su asesoría, saludos.

¡¡Muchas gracias por sus amables palabras!! Si le gustara el análisis técnico le sugiero que analice esta emisora, puesto que a corto plazo ha alcanzado una zona de giro potencial muy pero que muy interesante. Concretamente, la base de lo que podría ser una bandera, que es una clásica figura de continuidad de la tendencia alcista, y la base del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses.

Buscar una ventana de compra aprovechando el alcance de este entorno de soporte no me parece ninguna mala opción. El stop lo situaría bajo los 64.50 pesos...

Un abrazo fuerte.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.