elEconomista.es
Últimas noticias
24.648,35
+0,57%
1,1780
-0,55%
47,77
+7,28%
1.255,75
+0,18%

Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios de Economiahoy.mx.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

¡Buenos días Joan! El IPC de México ha conseguido batir la barrera de los 48,000 puntos, ¿cree que conseguirá retomar su tendencia alcista en la recta final del año? Muchas gracias.

¡Buenos días!

A corto plazo podríamos ver un rebote, pero me temo que sería vulnerable, aunque positivo para la recta final del año. Lo que no ha sido positivo es que la última caída haya profundizado por debajo de soportes de 48,000 puntos y, a pesar de que se recuperen, el deterioro alcista ya está hecho. Por tanto, todavía no sería partidario de comprar buscando una reanudación de la tendencia alcista. Prefiero esperar a que exista alguna figura de vuelta que advierta de ello y se aleje el riesgo de que estemos ante un simple rebote fruto de la sobreventa.

Saludos.


#2

Buenos días. WalMex ha tocado máximos históricos, ¿cómo será su evolución en el parqué?

Buenos días,

si tienes en cuenta el efecto dividendos descontado en el precio, tal y como te muestro en el gráfico adjunto, puedes ver como la cotización ya ha superado su zona de altos históricos y ha entrado en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Superando la resistencia creciente que te dibujo esta subida libre sería más potente. Es una emisora para tener en cartera y si está fuera se puede comprar manejando un stop bajo los 40.80 pesos.

Saludos.


#3

Saludos. Compré América Móvil en los 16 pesos y no vendí cuando superó los 18 pesos, ¿qué nivel me recomienda para deshacer posiciones? Muchas gracias por su ayuda.

¡Buenos días!

Entiendo que es una emisora que puede mantener en su cartera mientras no pierda soportes de 15.60 pesos. Mientras no ocurra esto, considero que aún podríamos ver una subida hacia los 19.50-20 pesos, donde sí le recomendaría recoger, cuando menos parcialmente, beneficios.

Saludos.


#4

He visto que BanRegio ha entrado en EcoMex10, ¿podría analizar por técnico?

¡Buenos días!

Que haya entrado en EcoMex10 es toda una garantía, como bien sabe, de sus grandes fundamentales y de las buenas recomendaciones que atesora. Por técnico, decir que su cotización lleva meses consolidando posiciones en un movimiento lateral bajista, que tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores alzas. Por tanto, no veo con malos ojos que puedas comprar, teniendo presente que si pierde los 100 pesos, aún podríamos ver una consolidación más profunda hacia los 90 o incluso 80 pesos.

Saludos.


#5

Saludos. ¿Qué nivel considera favorable para tomar posiciones en el índice mexicano?

Buenos días,

entiendo que si tenemos paciencia es probable que podamos comprar en la zona de los 44,000-46,000 puntos, donde considero que estaríamos ante una muy interesante oportunidad para subirnos a la tendencia alcista del principal índice mexicano.

Saludos.


#6

Buenos días Joan. Las acciones de Gentera son las más penalizadas en el año, ¿se traduce esto en un buen momento para tomar posiciones? Muchas gracias por su trabajo.

¡Buenos días!

Si están penalizadas será por algo y lo que te puedo decir por técnico, es que la emisora define una clara tendencia bajista que invita a permanecer al margen ya que no descarto que, a pesar de ciertos rebotes , en próximos meses veamos caídas hacia los 12.50 pesos, que son el origen de su última tendencia alcista.

Saludos.


#7

Buenos días. ¿Podrá aguantar Alsea las subidas? Gracias.

¡Buenos días!

Alsea es una emisora que define una clara tendencia alcista, que solamente se pondría en jaque si se pierden soportes de 55 pesos y, sobre todo, niveles clave de 49 pesos. Mientras no se pierda este último soporte, considero que Alsea debe ser mantenida en cartera buscando un contexto de mayores alzas, que se confirmaría en cuanto supere resistencias clave de 70.25 pesos.

Saludos.


#8

Saludos Joan. ¿No hay signos de agotamiento en Wall Street? ¿Se mantendrán las subidas? Muchas gracias.

¡Buenos días!

Wall Street está en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. En este tipo de contextos, no soy para nada partidario de buscar techos y lo suyo es saber disfrutar de esa situación. Solamente tendríamos signos de agotamiento alcista si el Nasdaq 100 pierde soportes de 6,035 puntos y antes no habrá debilidad ninguna mientras no pierda los 6,220 puntos.

Saludos.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Economíahoy.mx.