elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1732
+0,29%
57,15
+0,19%
1.257,78
+0,34%

Atlantica prevé comprar activos a Abengoa en la primera mitad de 2018

Javier Mesones / Rubén Esteller - 20:30 - 23/11/2017
0 comentarios
  • Mira proyectos en Texas, Perú, Argelia y Sudáfrica y apunta al A3T mexicano

Foto: Archivo

Atlantica Yield prevé cerrar nuevas adquisiciones en el primer semestre de 2018 y tiene en el punto de mira varios de los activos que Abengoa tiene en venta. La compañía acaba de fortalecer su capacidad financiera con la entrada en su accionariado de la canadiense Algonquin Power & Utilities Corporation, que ha acordado la compra a Abengoa del 25% del capital. Con ello, "se abre un capítulo nuevo de una empresa muy global, cotizada en Estados Unidos, que seguirá dando un dividendo elevado que incrementaremos mediante adquisiciones y que seguirá siendo uno de los líderes en el sector de yieldcos" a nivel mundial, subraya el consejero delegado de Atlantica, Santiago Seage, a elEconomista.

Algonquin y Abengoa también han acordado crear un vehículo, AAGES, que aglutinará los proyectos que desarrollen juntas en el futuro y algunos de los que ya ejecuta la ingeniería sevillana. Atlantica ha firmado un acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) para poder comprar estos activos. La estimación de la compañía, de la que Abengoa aún conserva el 16% -aunque lo venderá en los próximos meses-, es que esto propiciará oportunidades para invertir entre 200 millones y 300 millones de dólares (entre 170 y 250 millones de euros) anuales, lo que a su vez "debería permitir que el dividendo siga creciendo", asegura Seage. Incluso, destaca, "podríamos invertir más que eso" a través de ampliaciones de capital respaldadas por sus socios. El pay out, en todo caso, se mantendrá en el 80%.

Atlantica conserva, asimismo, el ROFO con Abengoa y no cierra la puerta a que "en el futuro" pueda firmar acuerdos similares con "constructoras, financieras o promotores de proyectos nuevos". También "dedica mucho tiempo a mirar adquisiciones" de inversores de forma invididual. En este momento, la yieldco, que cotiza en el Nasdaq, "no está cerca de cerrar ninguna compra", pero tiene el "objetivo" de hacerlo "en la primera parte de 2018", afirma su consejero delegado. Siempre con el foco en Estados Unidos, Sudamérica (Perú, Chile y México), y Europa, sin descartar alguna oportunidad en otros países.

Entre los proyectos de Abengoa, "no sabemos qué nos van a ofrecer pero todo lo que hay ahí -en la lista de activos transferibles- nos interesará mirarlo". Entre los más apetecibles, figuran un proyecto de agua en Texas (Estados Unidos), desaladoras en Argelia, líneas de transmisión en Perú o una planta solar en Sudáfrica. Y también la planta de cogeneración A3T, en México, el activo estrella del grupo andaluz. "Para nosotros es muy atractivo porque tiene sinergias -con otra planta del mismo tipo en el país azteca que gestiona- y el día que lo venda nos interesaría", señala Seage. Con todo, esa venta, que Abengoa valora entre 700 millones y 900 millones de dólares, aún tendrá que esperar hasta finales de 2018 o 2019. Llegado el caso, Atlantica podría aliarse con algún fondo para comprarla o ampliar capital.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisión de Energía publica metodología para tarifas en sector eléctrico
Monsanto dice que México le revocó el permiso para comercializar soja transgénica en siete estados