elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7271
+0,12%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

El Banco de Inglaterra, en huelga por primera vez en 50 años

EconomíaHoy.mx - 5:12 - 1/08/2017
0 comentarios
  • Sus trabajadores protestan por una subida salarial menor que la inflación

Foto: Dreamstime

Los trabajadores de mantenimiento y seguridad del Banco de Inglaterra han iniciado una huelga de cuatro días para demandar una mayor subida salarial. Estos paros son los primeros en los últimos 50 años de la institución.

Este paso se produce después de que el organismo limitase una subida salarial de la plantilla al 1%, un porcentaje por debajo de la inflación, que el pasado mes de mayo alcanzó el 2.9%, su nivel más alto en cuatro años.

Así las cosas, el sindicato de los trabajadores reclama que el Banco de Inglaterra regrese a la mesa de negociaciones para discutir el pago de un sueldo justo y advierte de que si no se zanja esta disputa salarial consultará a sus afiliados en otros departamentos de la institución como parte de un plan para escalar la dimensión de la protesta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify supera los 60 millones de suscriptores
Sony compra por 121 millones Funimation, el estudio que distribuye Dragon Ball en Estados Unidos