elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,01%

El fracking y las renovables matan a la energía nuclear: la mitad de las plantas no son rentables en Estados Unidos

Tomás Díaz - 5:22 - 26/06/2017
0 comentarios
    Imagen: Dreamstime

    Más de la mitad de las centrales nucleares de Estados Unidos -34 sobre 61- pierden dinero, según los cálculos de la consultora Bloomberg New Energy Finance (BNEF). De acuerdo con la Agencia de Información de Energía del país, cinco plantas han cerrado en el último quinquenio por razones económicas y las empresas están planificando más clausuras, porque los reactores no pueden competir en los actuales mercados; el 'fracking' y las renovables los están matando.

    Aunque la cuota de generación de la tecnología del átomo se mantiene en torno al 20%, en Estados Unidos ya se produce más electricidad con gas barato que con carbón y ese cambio de combustible fósil, más la entrada de renovables, está dejando los precios de los mercados mayoristas a unos umbrales que impiden obtener rentabilidad a las nucleares.

    Según las estimaciones de BNEF, las centrales generan a un coste medio de 35 dólares por MWh y están vendiendo su generación a unos precios medios de 20 a 30 dólares por MWh, un nivel sólo suficiente para las instalaciones más modernos y grandes. El resultado es que las pérdidas ascienden a unos 2.900 millones de dólares al año.

    Algunos estados, a la vista del problema, están aprobando ayudas directas para las centrales para mantener el empleo o por cuestiones ambientales, puesto que producen sin emitir CO2 ni otros contaminantes atmosféricos. Nueva York lidera el ránking, con 500 millones de dólares al año para tres plantas, pero en él ya están también Ohio, con 300 millones para dos unidades, e Illinois, con 235 millones para otras dos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fitch ratifica calificaciones de CFE, mantiene perspectiva negativa
    Denuncian operación de gaseras clandestinas en Xochimilco