elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Logitech se apresta a desafiar a gigantes del sector tecnológico

Bloomberg - 8:28 - 7/03/2017
0 comentarios
  • Ingresos de Logitech llegarán a 2,200 dólares este año

Fuente: Bloomberg

Desde que Bracken Darrell asumió el control de Logitech International SA cuatro años atrás, las acciones de la compañía se cuadruplicaron gracias a las fuertes ventas de accesorios elegantes para PC que complementan productos de Apple, Microsoft, Amazon y Google. Ahora que Darrell planea su siguiente movimiento, esos pesos pesados ​​están empezando a parecer más competidores que socios. El objetivo de Darrell: unir televisores, aparatos y dispositivos controlados por voz -un área en la que muchas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo están tratando de entrar.

"Quieren estar en el centro de las casas conectadas, pero tienen que dormir con un ojo abierto", porque antiguos aliados podrían convertirse en rivales, dijo el analista de IDC Jonathan Gaw.

Darrell insiste en que la nueva estrategia no representará un cambio radical respecto de cómo opera desde hace tiempo Logitech. Sus teclados, ratones inalámbricos, y los altavoces que agitan barrios enteros siempre se han ajustado al mercado de PC más amplio, y en las categorías más nuevas y de mayor crecimiento Darrell ha tratado de hacer que sus propuestas funcionen con las de los gigantes tecnológicos. Los altavoces UE Boom de Logitech entienden a Siri de Apple y a Now de Google, sus controles remotos utilizan el Alexa de Amazon para controlar todo, desde los televisores hasta las luces y la calefacción, y sus accesorios pueden convertir iPads en mini-laptops.

Incluso ahora que se adentra más en la casa inteligente, Darrell dice que Logitech puede encontrar nichos que serán rentables sin desatar la ira de los líderes del sector.

"Es imposible que estas grandes empresas quieran estar en cada pequeño charco en torno de sus sistemas operativos", dice Darrell, de 55 años, encorvado en un sillón inspirado en Eames en el "Centro de Innovación" de Logitech en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, una de las mejores universidades técnicas suizas que mantiene desde hace tiempo vínculos con la empresa. "Siempre hemos estado en las categorías donde están los grandes jugadores".

Para financiar esa estrategia, Darrell pretende extraer beneficios máximos de su negocio de ratones y teclados para PC, que genera unas ventas de casi 1,000 mdd al año, con márgenes brutos cercanos al 50 por ciento. Eso le permitirá entrar en nuevas áreas como dispositivos controlados por voz, colaboración en video y juegos de realidad aumentada. Los inversores tendrán una perspectiva correspondiente al año fiscal que se inicia en abril en una reunión con la dirección de Logitech el 7 de marzo en Nueva York.

Tavis McCourt, analista en Raymond James en Nashville, elogia a Darrell por haber transformado una compañía que estaba "realmente luchando por definir lo que era". McCourt espera, dice, que Logitech desarrolle teclados para televisores conectados a Internet y un dispositivo que podría recibir órdenes de voz para la domótica, como Echo de Amazon y Home de Google.

Los pesos pesados cuentan con una enorme ventaja sobre Logitech, que históricamente ha sido mejor en la comercialización de las invenciones de otros que en desarrollar las propias. Logitech, cuyos ingresos llegarán, según los pronósticos, a 2,200 dólares este año, dedica menos de 150 mdd anuales a investigación y desarrollo. Microsoft gastó el año pasado cerca de 12,000 mdd, Google 14,000 mdd, y Amazon 16,000 mdd.

Eso podría dificultar que Logitech construya productos con una sofisticación suficiente como para contar con precios de alto nivel, dijo Torsten Sauter, director del área Investigación Suiza en la casa de corretaje Kepler Cheuvreux.

Ingresar en "la casa inteligente puede resultarle difícil" a Logitech, dijo Sauter. "No tienen software, ni ecosistema. Logitech es mucho más una empresa de diseño que una empresa de tecnología".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia permitirá a América Móvil, de Carlos Slim, ampliar espectro
Joven poblana se abre paso en el mundo de la innovación y tecnología