elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8600
+0,09%
70,79
+0,01%
1.197,74
-0,01%

Volkswagen invierte 100 millones para producir baterías de estado sólido

Notimex - 19:05 - 14/09/2018
0 comentarios
  • Volkswagen y QuantumScape formaron una coinversión para alcanzar un nivel industrial en la producción de baterías de estado sólido

Foto: Reuters

El Grupo Volkswagen concluyó el aumento planeado en su participación dentro de la compañía tecnológica QuantumScape, de California, con el aval del Comité sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).

Con lo que Volkswagen invirtió 100 millones de dólares en el especialista en baterías, y con ello se convirtió en su accionista automotriz más grande, por lo que ahora la compañía alemana ocupará un asiento en el Consejo de Administración de QuantumScape.

Así, Volkswagen y QuantumScape formaron una coinversión para alcanzar un nivel industrial en la producción de baterías de estado sólido, para el mercado futuro de movilidad eléctrica, a fin de combinar sus fortalezas.

Volkswagen contribuye con su experiencia y conocimiento sobre producción en proyectos de gran escala, mientras QuantumScape aporta su liderazgo en el campo de las baterías de estado sólido, para alcanzar un nivel de producción industrial, meta que consiste en establecer una línea de producción para estas baterías en 2025.

La tecnología de celdas de batería de estado sólido se considera el enfoque más prometedor para la siguiente generación de movilidad eléctrica, ya que tiene varias ventajas sobre la actual tecnología de iones de litio, como una densidad de energía más alta, mayor seguridad y carga más rápida.

El Grupo Volkswagen tiene la meta de ampliar sustancialmente su gama de modelos eléctricos y su objetivo es ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para 2030, por lo cual esta tecnología de baterías es un paso importante.

Fundada en 2010, QuantumScape tiene su sede en San José, California y es titular de más de 200 patentes y solicitudes de patente para la tecnología de celdas de batería de estado sólido. Su profunda experiencia convierte a la compañía en una pionera líder en el desarrollo de esta innovadora forma de almacenamiento de energía.

El CFIUS (Comité sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos) es un comité interagencias autorizado para revisar ciertas operaciones que implican inversión extranjera en Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung responde a Apple: podría presentar un Galaxy con cuatro cámaras el 11 de octubre
Interjet comprará 20 aviones A320neo ante mayor número de pasajeros