elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8560
+0,07%
70,79
+0,01%
1.197,13
-0,06%

Airbus reemplaza a titular de ventas tras menos de un año

Bloomberg - 19:10 - 13/09/2018
0 comentarios
  • El cambio en el importante cargo se produce cuando Airbus lidia con problemas en su exitosa familia de aviones de pasillo único A320

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Airbus SE reemplazó a su titular de ventas después de menos de un año en el cargo, lo que pone de manifiesto el desafío de llenar el vacío que dejó su épico predecesor, John Leahy, quien ocupó el cargo durante décadas y transformó a Airbus en una potencia en la industria de la aviación, junto con Boeing Co.

Eric Schulz, quien llegó a la firma europea fabricante de aviones procedente de Rolls-Royce Holdings Plc, será sucedido por Christian Scherer, de 56 años, ejecutivo que ha trabajado durante muchos años en Airbus y que ha desempeñado diferentes cargos dentro de la empresa. Schulz se retira de Airbus por razones personales, y la compañía lamenta su decisión, señaló en un comunicado.

El cambio en el importante cargo se produce cuando Airbus lidia con problemas en su exitosa familia de aviones de pasillo único A320, que se ha visto afectada por fallas en el diseño de los motores. Schulz fue escogido para ocupar el cargo a fines de noviembre del año pasado y su selección se debió a su amplio conocimiento de la industria de la aviación, luego de trabajar en Rolls-Royce y en Goodrich Corp., con sede en Estados Unidos.

Su breve paso por el cargo contrasta con el liderazgo de Leahy, que se prolongó durante muchos años y superó la duración de otros ejecutivos en los principales cargos de Airbus y también de Boeing. Leahy es considerado uno de los hombres de ventas más sagaces de todas las industrias, tras encabezar el ascenso de Airbus a lo largo de los años para formar un duopolio de facto con Boeing en el mercado de la aviación comercial.

Antes de que Schulz asumiera el control, Scherer había sido considerado uno de los favoritos para ocupar el puesto, lanzando incluso su propio nombre sobre la mesa al pregonar sus logros en Airbus. Scherer dijo el año pasado que "creció" en Airbus, luego de haber ido a la escuela en la ciudad natal de la compañía, Toulouse, y haber ido ascendiendo en rango en la firma fabricante de aviones durante 35 años.

Encontrar un sucesor para Leahy fue un proceso complejo desde el principio. El reemplazante que él designó, Kiran Rao, fue descartado, ya que Airbus continúa investigando acusaciones de posible soborno.

"Con Christian Scherer vemos a uno de nuestros líderes más centrados en el cliente en el timón comercial de Airbus", dijo el máximo ejecutivo Tom Enders en el comunicado. "En sus diversas tareas, valoré mucho su mentalidad internacional, su visión estratégica y su gran experticia comercial".

El propio Enders renunciará en los próximos meses, lo que se suma a una serie de retiros de la compañía, entre los que también se incluyó un reemplazo en su importante filial de aviones comerciales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber aportará 150 millones a investigación de vehículos autónomos
ACS hará una estación de metro en Washington por 214 millones