elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

Porsche ofrecerá alquiler de autos de lujo con foco en jóvenes

Bloomberg - 19:50 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Este servicio de alquiler a corto plazo en Atlanta, llamado Porsche Drive, se basa en un programa de suscripción

Foto: Bloomberg

Porsche está ampliando su experimentación con alternativas a la propiedad tradicional de automóviles, agregando programas piloto en ambas costas de Estados Unidos que apuntan a estadounidenses más jóvenes para quienes el concepto de poseer un automóvil es, en el mejor de los casos, efímero.

El fabricante de automóviles de lujo planea ofrecer alquileres diarios o semanales de sus famosos autos deportivos para conductores de Atlanta, y servicio para compartir automóviles en San Francisco y Los Ángeles a través de una asociación con la startup Turo, plataforma para propietarios de autos que desean alquilar sus vehículos.

Este servicio de alquiler a corto plazo en Atlanta, llamado Porsche Drive, se basa en un programa de suscripción que la compañía lanzó allí el año pasado. La iniciativa permite a los consumidores pasar cuatro horas manejando un Macan, un 718 Cayman o un Boxster por tan solo 269 dólares. Desembolse 2,909 dólares y puede ser el "propietario" de un 911 por una semana. Por supuesto, se incluye un servicio de conserje que entrega el automóvil en dos horas.

Porsche, propiedad de Volkswagen, está intentando llegar a los conductores milenials e incluso a los de la Generación Z, cuyos hábitos han sido moldeados por la economía pasajera construida por Lyft, Uber y Airbnb. Y no está solo. Este año, BMW y Mercedes-Benz comenzaron programas de suscripción de automóviles en los que los clientes tienen acceso a varios vehículos, con lo que se unieron a Cadillac, de General Motors, que en enero lanzó su servicio de suscripción Book, y Care, de Volvo, que combina arriendo, seguro y mantenimiento en un solo pago mensual.

"Queremos ofrecer una opción para que las personas experimenten la emoción de conducir un Porsche", dijo en un comunicado Klaus Zellmer, titular de Porsche Cars North America. "Los consumidores quieren opciones en todo el espectro, desde el acceso hasta la propiedad".

A través de su asociación con Turo, denominada Porsche Host, los propietarios de un Porsche en la costa oeste que ya están en la plataforma para compartir P2P visitarán la pista de pruebas de la compañía en Los Ángeles y aprenderán los mejores puntos de conducción. El programa comienza el 8 de octubre.

Turo tiene 288.000 automóviles inscritos en su sitio y casi 8 millones de miembros; opera en 56 países y en todos los estados de Estados Unidos, excepto Nueva York. Porsche es la cuarta marca más buscada en Turo en los últimos tres años, después de BMW, Tesla y Mercedes, según la startup.

Muchos usuarios son fanáticos de los automóviles que utilizan el servicio como una prueba de manejo más prolongada antes de realizar una compra. La plataforma también permite que las personas puedan pagar modelos más caros alquilando su automóvil unos días al mes, dijo Steve Webb, portavoz de Turo.

"Cuando lo lanzamos en 2010, la mayoría de los fabricantes pensó que podría significar un perjuicio para las ventas", dijo. "Pero, por el contrario, la propiedad compartida puede permitir que las personas sean propietarias de un vehículo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piden rediseñar logística para movilización segura de mercancías en México
En qué se diferencian el iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr de Apple