elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8817
+0,26%
70,25
-0,10%
1.193,70
-1,13%

La crisis de las criptomonedas acaba de superar los niveles de las 'puntocom'

Bloomberg - 6:22 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Los inversores en criptomonedas están sufriendo un despertar doloroso

Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
6.729,61 +0,00%   15:15:06
Grafico

Parece que la Gran Depresión de las Criptomonedas de 2018 podría ser una para la historia. A medida que las monedas virtuales se hundían a nuevas profundidades el miércoles, el indicador MVIS CryptoCompare Digital Assets 10 ampliaba su colapso desde el máximo de enero al 80%.

La caída ha superado la del índice compuesto Nasdaq del 78%, desde el pico a la depresión, tras el estallido de la burbuja de las puntocom en el 2000. Al igual que sus predecesores durante el auge bursátil de internet hace casi dos décadas, los inversores en criptomonedas -que apuestan en gran medida a una tecnología aparentemente revolucionaria- están sufriendo un despertar doloroso.

La fiebre de las monedas virtuales de 2017 -alimentada por la esperanza de que el bitcóin se convertiría en "oro digital" y los vales basados en la cadena de bloques revolucionarían los mercados, desde las finanzas a los alimentos- ha cedido rápidamente a los temores por un exceso de optimismo, fallos de seguridad, manipulación del mercado, regulaciones más estrictas y una adopción más lenta de lo anticipado por Wall Street. Los alcistas de las criptomonedas desdeñan las comparaciones negativas con la era de las puntocom y señalan la recuperación del Nasdaq a nuevos máximos 15 años después, y al impacto masivo de Internet en la sociedad. También dicen que el bitcóin se ha recuperado de choques anteriores de una magnitud similar.

Pero incluso si los optimistas demuestran estar en lo cierto y las criptomonedas llegan a transformar el mundo en el futuro, la ola de ventas de este año indica que es poco probable que ese avance vaya a ser fluido.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China cancela indefinidamente el servicio de coche compartido Didi tras varios asesinatos
El 'efecto Cristiano Ronaldo' duplica en dos meses el valor en bolsa de la Juventus