elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Seguros de vida y accidentes, los más contratados por los mexicanos

Notimex - 18:22 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Los seguros de vida son los que tienen la mayor cartera, al representar 41.9% del total de primas emitidas al cierre de junio de 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Al cierre del primer semestre del año, las ventas del seguro de vida crecieron 15.2% respecto al mismo periodo de 2017, con lo que se ubicó como el producto de mayor crecimiento en el sector, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A junio pasado, este segmento reportó ventas por 113,098 millones de pesos al cierre de junio pasado, cifra que compara favorablemente con los 98,202 millones que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.

Los seguros de vida son los que tienen la mayor cartera, al representar 41.9% del total de primas emitidas al cierre de junio de 2018, que ascendieron a 262,617 millones de pesos, sin considerar la póliza multianual de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A este segmento le sigue el de automóviles con 54,77 millones de pesos, aunque este ramo creció 10.1%; daños sin auto con 47,631 millones de pesos, en este caso hubo una disminución de 12%; accidentes y enfermedades con 42,532 millones de pesos, que subió 13.5% y pensiones con 12,279 millones y un aumento de 13.2%.

"Nuevamente el crecimiento presentado por el sector asegurador es mayor al de años anteriores en términos nominales, principales por las operaciones de vida y accidentes y enfermedades", indica un documento de la AMIS.

El seguro de vida individual tuvo un crecimiento de 18.71%, debido a que las compañías ligadas a bancos del subramo aumentaron considerablemente sus primas mediante campañas de impulso a productos flexibles, una de ellas pasó del quinto lugar en participación de mercado a la primera posición.

En tanto, el mercado de seguros de vida de grupo y colectivo mostró un incremento de 9.7% en su conjunto, derivado del reconocimiento de primas de contratos multianuales a año completo contra el periodo devengado en 2017, así como nuevos negocios y mejoras en la administración interna y alianzas con institutos para la colocación de productos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico asegura que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga de sus pilotos
Oxxo suma a MoneyGram para cobro de remesas