elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.521,64
+0,02%
18,8076
-0,13%
70,25
-0,10%
1.197,80
-0,79%

Aeroméxico asegura que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga de sus pilotos

EconomíaHoy.mx - 17:42 - 11/09/2018
0 comentarios
  • "Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al contrato colectivo", aseguró la aerolínea

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Aeroméxico informó que no ha sido notificada del emplazamiento de huelga que emitió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Leer más| Pilotos de Aeroméxico emplazan a huelga por violar contrato colectivo

A través de un comunicado la aerolínea más grande México aseguró que "es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio"

La empresa indicó que acatando la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronautica Civil, prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el acceso solo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía.

Detalló que la nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país.

"Grupo Aeroméxico está comprometido con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación", aseguró. 

Reiteró su respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los cuatro desafíos en el área de datos y analíticas en 2018
Seguros de vida y accidentes, los más contratados por los mexicanos