elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Pilotos de Aeroméxico emplazan a huelga por violar contrato colectivo

Reuters - 13:43 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Aeroméxico decidió unilateralmente suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina

(Foto: Reuters)

Los pilotos sindicalizados de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, dijeron el martes que planean iniciar el 1 de octubre una huelga en protesta por supuestas violaciones al contrato de trabajo luego de que la empresa anunció la suspensión de algunas prestaciones tras un accidente aéreo.

Aeroméxico anunció nuevas reglas para tripulantes la semana pasada junto con el despido de tres pilotos que estaban en la cabina de mando del Embraer 190 que se desplomó a fines de julio con 99 pasajeros a bordo poco después de despegar, en un hecho que no dejó víctimas fatales.

"Aeroméxico decidió unilateralmente suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), entre otras violaciones al contrato colectivo, afectando una cláusula necesaria para alrededor de 2,400 pilotos", dijo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que incluye a Aeroméxico.

Esta prestación es utilizada por pilotos para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo y es empleada en la mayoría de las aerolíneas del mundo, destacó el comunicado.

Una comisión investigadora afirmó que una ráfaga de viento provocada por el mal clima habría causado el desplome de la aeronave y que no tenía evidencias de fallas mecánicas o humanas. Sin embargo, hallaron que un piloto en entrenamiento, y no autorizado por la compañía, ocupó brevemente la posición del copiloto mientras el avión iniciaba el despegue.

Aeroméxico dijo que los pilotos habían incumplido con protocolos y violado deliberadamente políticas, manuales y procedimientos de la compañía, lo que causó su despido.

Las acciones de Aeroméxico en la bolsa local caían un 0.97% a 26.46 pesos a las 11.53 hora local.

Aeroméxico, miembro de la alianza SkyTeam, opera más de 600 vuelos diarios con una flota de más de 130 aviones a destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple presenta los nuevos iPhone Xs, iPhone Xr y el Apple Watch Series 4
10 cosas que podrías comprar con lo que cuesta el nuevo iPhone Xs Max