elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a una fusión

Reuters - 10:34 - 11/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty.
    Precio Variación Hora
    9,602 +1,29%  +0,122 17:35:11
    Grafico
    Precio Variación Hora
    10,536 +1,60%  +0,166 17:35:10
    Grafico

    Ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a la idea de fusionar ambos bancos alemanes, informó este martes la revista Der Spiegel.

    La publicación citó a una persona diciendo que el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, "preferiría hacerlo hoy más que mañana", pero el CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha dicho internamente que una fusión no está en la agenda para los próximos 18 meses.

    Der Spiegel informó que el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, también estaría abierto a un acuerdo que combine a los dos principales prestamistas de Alemania. El Gobierno germano todavía posee una participación del 15% en Commerzbank después de rescatarlo durante la crisis financiera.

    "No hacemos comentarios sobre decisiones estratégicas de los bancos", afirmó el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán. Deutsche Bank y Commerzbank se negaron a hacer declaraciones.

    La noticia hizo subir hasta 4% las acciones de Commerzbank, a un máximo de cuatro semanas de 8.74 euros. Los títulos de Deutsche Bank, en tanto, subían un 0.3% a 9.61 euros a las 15.19 GMT, contrarrestando una caída del 0.5% del índice alemán DAX.

    Deutsche Bank, que ha comprado en la última década los bancos alemanes Postbank y Sal. Oppenheim, también sostuvo conversaciones con Commerzbank sobre una potencial fusión en 2016. En ese momento, ambos prestamistas archivaron el proyecto porque querían completar sus esfuerzos de reestructuración antes de tomar medidas encaminadas a una fusión.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La empresa de alimentos Mondelez almacena ingredientes por si se produce un brexit sin acuerdo
    Así es como Samsung fabrica el Galaxy Note 9