elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,9174
+0,45%
70,25
-0,10%
1.193,57
-1,14%

Amazon Web Services estudia conectividad e impuestos antes de instalarse en Chile

Reuters - 18:12 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Se espera el anuncio de la instalación de un centro de la firma estadounidense

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
1.950,980$ +0,34%  +6,680$ 15:32:46
Grafico

El gigante Amazon Web Services (AWS) planteó a autoridades de Chile en una reciente visita observaciones en materia de infraestructura y dudas tributarias, en momentos en que evalúa invertir en el país, dijo el lunes a Reuters una fuente gubernamental.

Los reparos se conocen justo cuando se espera el anuncio de la instalación de un centro de la firma estadounidense para procesar datos de astronomía y de empresas.

El jefe para la región de AWS, Jeffrey Kratz, sostuvo varias reuniones con altos funcionarios del Gobierno chileno durante una visita a Santiago la semana pasada.

En uno de los encuentros, AWS dijo que el país requiere avanzar más en "infraestructura de telecomunicaciones y mejorar la conexión con la región". También mostró su preocupación en "materia de ciberseguridad", según la fuente.

AWS declinó comentar a Reuters sobre el tema.

Firmas locales y extranjeras han impulsado millonarios proyectos en el área de conectividad y telecomunicaciones, a lo que se ha sumado una mayor inversión para enfrentar ataques informáticos en el sector bancario.

En el marco de su reciente visita a Santiago, Kratz dijo en entrevista con Reuters que Chile tiene la oportunidad de dar pasos concretos hacia una mayor digitalización.

"El Gobierno chileno está empezando a comprender realmente cómo (el almacenamiento de datos en) 'la nube' puede ser utilizada como un catalizador de la innovación", dijo Kratz. "Esperamos colaborar con el Gobierno cuando lo necesiten", agregó.

Los comentarios del jefe de AWS se conocen luego de que en julio el presidente Sebastián Piñera se reunió con el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, para analizar alianzas estratégicas en el marco de un foro tecnológico en Estados Unidos.

No obstante, la compañía estadounidense ha mostrado algunas dudas sobre un impuesto a la economía digital que anunció hace unos meses el Gobierno chileno, como parte de una amplia modernización tributaria.

Según la fuente gubernamental, AWS se mostró interesado en profundizar sobre la materia y compartir la experiencia de otras jurisdicciones en donde existen impuestos similares para la economía digital.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Freeland viajará a Washington el martes para continuar con negociación del TLCAN
Constellation Brands, el mayor exportador de cerveza a Estados Unidos