elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8435
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

Ventas en línea de Nike suben 4 días después de lanzar su nueva campaña

Bloomberg - 20:01 - 7/09/2018
0 comentarios
  • Cifras contrastan con la caída registrada en el mismo período del año pasado

  • El anuncio de Kaepernick recibió elogios y críticas de celebridades y clientes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
85,55$ +0,21%  +0,18$ 22:15:06
Grafico

Las ventas en línea de Nike aumentaron cuatro días después de que el mariscal de campo y activista Colin Kaepernick se convirtiera en el rostro de su nueva campaña publicitaria, lo que contrasta con la caída registrada en el mismo período del año pasado.

El anuncio de Kaepernick debutó la tarde del lunes, día feriado en Estados Unidos, y recibió elogios y críticas de celebridades y clientes. Entre el domingo y el miércoles, los pedidos crecieron 27%, según la investigadora de comercio digital Edison Trends, que recopila datos de sobre 200 vendedores en línea. En el mismo lapso de 2017, los pedidos cayeron 2%.

Es una mirada temprana e incompleta al desempeño de la compañía de vestuario deportivo más grande del mundo tras entrar deliberadamente en un debate político candente. La decisión de reclutar al exjugador de la NFL -que asegura que se le marginó ilegalmente de la liga por arrodillarse durante el himno nacional a modo de protesta por la desigualdad racial- ya ha recibido múltiples críticas del presidente Donald Trump. El viernes por la mañana, el mandatario tuiteó: "¿En qué estaba pensando Nike?"

No es un gran misterio. Nike cree que la campaña le significará más beneficios que perjuicios. Dos tercios de sus clientes son menores de 35 años, un grupo de gran diversidad étnica, y la compañía busca también enfocarse más en ciudades. La mezcla demográfica sugiere además un apoyo rotundo al activismo de Kaepernick.

Si la empresa calculó mal es probable que no se note por mucho tiempo. Los datos a corto plazo de Edison Trends incluyen a clientes que compraron sus productos para apoyar abiertamente la campaña y a aquellos indiferentes a ella. No toma en cuenta a los que dicen que nunca volverán a comprar productos de la marca y ese efecto en las ventas podría tardar años en hacerse notar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pirelli sale de Venezuela tras entregar empresa a consorcio
Ganar dinero y producir de manera sostenible es posible