elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Acusan a hermano de Emilio Lozoya de vender denominación de origen del mezcal

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 31/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Juan Jesús Javier Lozoya Austin, secretario del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), se consolidó como un exportador de mezcal a Estados Unidos a quien se le acusa de vender en 3 millones de pesos la denominación de origen a estados, de acuerdo con el diario El Sol de México.

    La publicación del medio refiere que Jesús Javier Lozoya Austin, hermano del ex director de Pemex acusado de recibir millonarios sobornos para beneficiar a la empresa Odebrecht, tiene marcas autorizadas para producir y vender bebidas alcohólicas (como mezcal) bajo el nombre de Subidona, Chateau Tultitlán, Perrito de pradera, Cacomixtle, Teporingo, explica la documentación.

    "Desde el Consejo del Mezcal, Juan Jesús y su amigo Hipócrates Nolasco Cancino, lograron quedarse en la presidencia del organismo creado el 12 de diciembre de 1997 con el propósito de certificar el mezcal en México, una bebida reconocida mundialmente", destaca el diario.

    La nota revela representante del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) le aprobaron también la explotación de una bebida energizante con el nombre de Virgen del Camino y de servicios para el cuidado de mascotas con el mote de Perrito Callejero.

    Alfredo Conde, representante del Sistema Producto, el Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal trazó negocios para producir y vender bebidas energizantes, alcohólicas y se asoció para abrir restaurantes hipsters en México.

    Javier Lozoya Austin, quien se reeligió en el puesto el año pasado, le dieron autorización para usar marcas como la Botica, El puesto de la Esquina, La Empacadora de Provisiones, Subidona, Perrito Callejero, Virgen del Camino, Chateau Tultitlán, Perrito de Pradera, Cacomixtle, Teporingo, Ingue-Zu, entre otras más, según documento a los que tuvo acceso El Sol de México.

    Conde denunció que Lozoya Austin también cobra 8,000 pesos por plantar un agave, otros 8,000 pesos por ser productor de mezcal y pone trabas para que no produzcan la bebida.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump amenaza a las empresas tecnológicas con medidas antimonopolio por su sesgo anticonservador
    Facebook presenta programa para ayudar a prevenir el bullying