elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

La dueña de Zara pierde su brillo para los analistas de Morgan Stanley

Bloomberg - 9:53 - 29/08/2018
0 comentarios
  • El sector registró el peor rendimiento entre los miembros del índice regional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
27,25 +1,79%  +0,48 17:38:00
Grafico

Inditex, la dueña de la cadena textil Zara, registró la mayor caída en seis meses este miércoles después de que analistas de Morgan Stanley rebajaran su recomendación a infraponderar desde igualar, y redujeran el precio objetivo para la acción al más bajo entre los analistas. Inditex arrastró a las empresas europeas de ventas al por menor a la baja, convirtiendo el sector en el de peor rendimiento de los que componen el índice regional general.

"Inditex sigue siendo un minorista de primera clase pero su propuesta de inversión lleva debilitándose algunos años", escribieron los analistas Geoff Ruddell y Amy Curry en un comentario a los clientes. "Y no creemos que esto se refleje adecuadamente (todavía) en las estimaciones de consenso o en los múltiplos que el mercado les está aplicando". La firma redujo su precio objetivo para Inditex a 21 euros tras emitir su primera calificación de infraponderar para la acción. Los analistas han reducido sus objetivos a 12 meses desde un consenso de 35 euros a comienzos de año a 31.10 euros en agosto.

Los analistas de Morgan Stanley aplaudieron el "fantástico" rendimiento de Inditex a largo plazo con la apertura de más de 6,000 tiendas y su expansión a 63 países adicionales desde su oferta pública inicial de 2001, pero los problemas se han ido acumulando gradualmente, escribieron en una nota titulada "Going from Great to Good" (de fantástico a bueno). El propietario de Zara se está volviendo más maduro y es probable que los nuevos espacios contribuyan menos al crecimiento de las ventas en el futuro. La empresa tampoco será inmune a las presiones de los costes de ventas digitales, dijo Morgan Stanley en el comentario. Inditex anunciará resultados del primer semestre el 12 de septiembre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
De armas a autos eléctricos, la mutación del grupo Kalashnikov
Alejandro Murat: de reprimir protestas en Oaxaca a encabezar marcha en CDMX en defensa del mezcal