elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Starbucks inaugura su primera tienda operada 100% por adultos mayores en México

Notimex - 15:56 - 28/08/2018
0 comentarios
  • De los 7,000 empleados que tiene Starbucks en México, 65 son adultos mayores

  • La empresa brinda beneficios adicionales a sus empleados de la tercera edad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por adultos mayores, para dar oportunidades de empleo a este segmento de la población.

El director general de la empresa, Christian Gurría, señaló que actualmente cuenta con alrededor de 7,000 "partners" en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

En entrevista con Notimex señaló que si bien la cadena ya atiende al segmento joven con primer empleo, programas de educación, planes de carrera muy claros y oportunidades, buscaban un programa de inclusión laboral que fuera replicable.

Y es que, explicó, más allá del tema negocio, en esta iniciativa hay un valor más grande, que es el social, al dar la oportunidad a personas de la tercera edad de contar con un empleo.

Para lograr este programa la cadena tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y horarios diferentes.

Además de contar con beneficios adicionales a los que brindan a sus trabajadores normales, como seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas.

La cadena también emprendió un proceso de sensibilización en el tema de interacción de los adultos mayores, ya que el perfil del personal de las tiendas es de jóvenes y estudiantes.

"Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks", dijo Gurría.

Desde 2011, la cadena ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos.

Posteriormente, en 2013, Starbucks y dicho instituto firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para este grupo de la población.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinépolis obtiene licencia para entrar en Arabia Saudita
Amazon se acerca al billón de dólares tras bendición de Morgan Stanley