elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.474,47
-0,07%
18,7990
-0,18%
70,25
-0,10%
1.198,07
-0,77%

Kroger, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, eliminará las bolsas de plástico

EFE - 6:53 - 24/08/2018
0 comentarios
  • El objetivo es dejar de usar estas bolsas para 2025

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
29,80$ +2,11%  +0,62$ 21:31:01
Grafico

La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger, ha empezado a eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Kroger comenzó hoy a retirarlas en las tiendas QFC en Seattle (estado de Washington, noroeste) y sus alrededores, con el objetivo de no usar bolsas de plástico en esas tiendas el año próximo. La cadena aseguró que el objetivo es que los más de 2,800 supermercados que tienen en todo el país ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025.

"Como parte de nuestro compromiso 'Hambre Cero-Desechos Cero', eliminaremos gradualmente las bolsas de plástico desechables y haremos transición a bolsas reutilizables en nuestras tiendas para el año 2025", dijo Rodney McMullen, presidente de Kroger. "Es un movimiento audaz que protegerá mejor a nuestro planeta para las generaciones futuras", añadió. Algunas estimaciones sugieren que 100,000 millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en Estados Unidos todos los años.

Actualmente, menos del 5% de las bolsas de plástico se reciclan cada año en el país, y las bolsas de plástico de un solo uso son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en territorio estadounidense.

Kroger ordena alrededor de 6,000 millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia, las cuales sirven a casi 9 millones de personas diariamente por medio de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.

A partir de ahora, los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en sus tiendas por 1 ó 2 dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita. "Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus preocupaciones crecientes", dijo Mike Donnelly, director de operaciones de la compañía. "Por eso, a partir de hoy en QFC, comenzaremos la transición a opciones más sostenibles", agregó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VW revela más detalles del carsharing eléctrico que lanzará en 2019, el primer servicio de un ecosistema sin coches propios
Estudiantes son un mercado potencial para el sector inmobiliario