elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Descifrando el último tuit de Elon Musk, el fundador de Tesla

Bloomberg - 19:20 - 21/08/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    299,10$ +0,26%  +0,77$ 22:30:00
    Grafico

    Elon Musk ha sido mucho menos prolífico en Twitter últimamente en medio de la controversia en torno a su plan de retirar a Tesla Inc. de la bolsa, pero dejó caer un tuit extraordinario el martes temprano, usando un pasaje de "La tierra baldía", de T.S. Eliot.

    "Lean las notas de Eliot sobre La tierra baldía", escribió junto a la imagen.

    Por si sirve de algo, ha pasado una quincena, 14 días, desde el tuit de Musk del 7 de agosto en que declaró que tenía "financiamiento asegurado" para sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción, y ha estado defendiendo esa aseveración desde entonces, en medio de un creciente escrutinio de los inversores y de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

    Puede ser simplemente que Musk esté releyendo los clásicos de la poesía modernista de principios del siglo XX, o podría ser que se identifique con el estado mental de Eliot, luego de publicar un enlace a un pasaje de Wikipedia que explica que a Eliot le diagnosticaron un tipo de trastorno nervioso y pidió un permiso de su trabajo en un banco para poder descansar.

    Pero aquí hay un poco de contexto que también podría ayudar a explicar por qué está citando este pasaje. Musk está obsesionado con Iain M. Banks, el difunto autor escocés cuyas utópicas novelas de ciencia ficción exploraron conceptos de una sociedad galáctica poscapitalista dominada por la inteligencia artificial. La primera novela de la serie "La Cultura" de Banks, "Pensad en Flebas", saca su título de este mismo pasaje de poesía que cita Musk en su tuit.

    Algunos de los conceptos explorados en las novelas de "La Cultura", como los viajes espaciales y la interfaz de "encaje neural" entre las computadoras y el cerebro humano, son ahora las cosas que Musk intenta construir en la vida real. Dos de los drones de aterrizaje de SpaceX – Por supuesto que te amo y Sólo lea las instrucciones– también sacan sus nombres de la ficción de Banks.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uber contrata a un director financiero para preparar su salida a bolsa
    Con 32% de avance, gasto en publicidad del Nuevo Aeropuerto supera los 107.4 millones de pesos