elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.486,07
-0,05%
18,7990
-0,18%
70,25
-0,10%
1.198,07
-0,77%

La audiencia de Fox en el Mundial mejora al incluir al público que lo vieron en bares y fiestas

Bloomberg - 6:26 - 11/08/2018
0 comentarios
  • Solo el 25% de las visualizaciones ocurrió en bares y restaurantes

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
44,07$ -0,29%  -0,13$ 21:29:00
Grafico

Millones de personas vieron la Copa del Mundo desde la comodidad de sus propios hogares. Millones también la vieron en bares, hoteles, restaurantes o en la casa de un amigo. Lo suficiente para aumentar la audiencia general en un 21%, dijo Fox, citando un estudio de Nielsen.

Esos espectadores adicionales, junto con las oportunidades comerciales adicionales proporcionadas por los sobretiempos y los penales, significa que "se cumplió por completo con los anunciantes", dijo Mike Petruzzi, vicepresidente senior de ventas publicitarias de Fox Sports. También es una prueba de la naturaleza social de ver la Copa Mundial: la llamada audiencia fuera del hogar suele rondar el 10% para eventos deportivos.

Medir la audiencia que mira en la pantalla de alguien más es cada vez más importante para las cadenas que dependen de aumentar los espectadores para los anunciantes, y para las ligas deportivas que dependen de los contratos de televisión, incluso cuando sus audiencias disminuyen.

Objetivo demográfico

Las cifras de la Copa del Mundo muestran que la audiencia más apetecida por los anunciantes --20 y 30 y tantos-- fue más propensa que otros grupos a mirar en un entorno social. Entre los 18 y 34 años de edad, ver los partidos fuera del hogar aumentó la audiencia en un 28%.

Los anunciantes a menudo se quejan de que la gente que mira los eventos en bares y restaurantes no prestan atención a los comerciales. Fox, sin embargo, dice que solo el 25% de sus visualizaciones fuera del hogar de la Copa Mundial ocurrió en bares y restaurantes. La mayoría de la audiencia vio el evento en lugares como la casa de otra persona, su oficina o en el gimnasio. El mayor aumento fuera del hogar se registró durante los partidos de la semifinal, que se jugaron los martes y miércoles. Entre 18 y 34 años de edad, el partido entre Inglaterra y Croacia aumentó la audiencia en un 51%. La otra semifinal tuvo un incremento del 46%.

Los partidos que se jugaron durante la tarde de días de semana registraron un aumento del 30% en general, señaló Fox, cuando muchas personas están en el trabajo. Como era de esperar, la ventana menos afectada por la visualización fuera del hogar fue la de las mañanas de los fines de semana, que aumentó un 12%.

Descensos esperados

Los niveles generales de audiencia de la red disminuyeron en el torneo de 64 partidos y un mes de duración en Rusia en relación con el último Mundial, organizado por Brasil en 2014. La cadena dijo que esperaba la caída. La mayoría de los partidos se jugaron en horario de trabajo en Estados Unidos y el equipo estadounidense no pudo calificar para el evento cuatrienal. La Copa del Mundo terminó el 15 de julio, y Fox recibió las estadísticas de visualización fuera del hogar esta semana. "Desde el punto de vista de la generación de ingresos, esta Copa Mundial y este ciclo de la Copa Mundial superó nuestras expectativas", señaló el presidente de Fox Sports, Eric Shanks, declinando entregar más detalles. "Estamos encaminados durante todo el curso del contrato para llevar la delantera". La cadena ahora mira hacia el Mundial de 2022 en Qatar.

Hace tres años, la FIFA trasladó el torneo del verano al otoño para evitar el calor extremo. El cambio deja la Copa del Mundo en medio de una época activa en el calendario deportivo de Estados Unidos, cuando los torneos de la NFL, la NBA y el fútbol universitario se encuentran en pleno apogeo, a diferencia del verano cuando la actividad disminuye. Para Fox, que transmite los partidos de la NFL y del fútbol universitario, los detalles del cronograma serán críticos para determinar si la Copa del Mundo de Qatar se complementa o entra en conflicto con el resto de su programación. Shanks dijo que Fox no ha sostenido conversaciones importantes con la FIFA acerca de la programación del Mundial de 2022.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos inversores presentan unas demandas acusando al CEO de Tesla de fraude por la propuesta de sacar a la compañía de la bolsa
Crystallex obtendría 11,000 millones de dólares por la venta de Citgo