elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

BMW y Mercedes enfrentan demoras en importaciones chinas de SUV

Bloomberg - 18:07 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Ambas compañías producen en Estados Unidos

Foto: Reuters

BMW AG se ha visto afectado por demoras en ingresar SUV fabricados en Estados Unidos a través del puerto chino de Tianjin, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, mientras el fabricante de automóviles alemán y su rival Mercedes-Benz se encuentran en medio de una creciente guerra comercial.

Los funcionarios del puerto están llevando a cabo controles relacionados con la seguridad en los vehículos utilitarios deportivos en camino a las salas de exposición en China, indicaron dos personas con conocimiento del asunto, quienes solicitaron no ser identificadas ya que la información no es pública. Daimler AG confirmó el martes algunos retrasos con las autoridades aduaneras de Shanghai por preocupaciones de seguridad con los frenos en sus camionetas SUV fabricadas en Estados Unidos. Daimler dijo que el problema era de naturaleza técnica.

En julio, BMW emitió una revisión para 19.000 SUV X3 y X4 a nivel mundial relacionada con los frenos traseros de los vehículos, dijo una portavoz. De los automóviles, construidos entre abril y fines de junio, unos 400 están destinados al mercado chino, con más de la mitad de ellos ya reparados. La compañía no quiso comentar sobre los controles de calidad en Tianjin, que se encuentra a unas 70 millas al sudeste de Pekín.

A medida que los fabricantes de automóviles de lujo experimentan retrasos en los puertos, no hay señales de disminución en las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo que han visto a ambas partes imponer aranceles sobre una serie de productos. Los aranceles a los automóviles fabricados en EE.UU. enviados a China han aumentado al 40 por ciento como resultado, con BMW y Mercedes los más perjudicados. El miércoles, China aumentó la presión con aranceles adicionales a US$16.000 millones en importaciones estadounidenses. Daimler redujo en junio su estimación de ganancias para el año, aduciendo la escalada en la disputa comercial como un factor.

Ambos fabricantes producen SUV en EE.UU. BMW en Spartanburg en Carolina del Sur y Daimler en Tuscaloosa, Alabama.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asociaciones inmobiliarias pedirán ayuda a AMLO para profesionalizar el sector
Dos inversores presentan unas demandas acusando al CEO de Tesla de fraude por la propuesta de sacar a la compañía de la bolsa