elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Asociaciones inmobiliarias pedirán ayuda a AMLO para profesionalizar el sector

Notimex - 17:23 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Realizarán cumbre inmobiliaria InCon2018 el próximo 12 de septiembre

(Foto: Archivo)

Las cuatro asociaciones inmobiliarias más importantes del país solicitarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, profesionalizar el sector inmobiliario a través de una licencia, destacó Vivanuncios.

El portal de anuncios clasificados destacó en un comunicado que de acuerdo con datos del INEGI, en 2014 había alrededor de 11,600 personas que realizaban alguna labor inmobiliaria, y en la actualidad se calcula que la cifra aumenta a 16,000, de los cuales una minoría recibe capacitación formal.

Por tal motivo, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI CDMX) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), pedirán profecionalizar el sector.

La presidenta de AMPI CDMX, Gloria Arroyuelo, expuso que solo existen 6,000 asesores certificados, por lo que 10,000 más laboran en la informalidad.

En tanto que el presidente de APCI, Ángel Valdés, aseguró que "la figura de las asociaciones es crucial, y la prueba es que hoy estamos unidos los cuatro, junto con Vivanuncios, porque creemos que el sector inmobiliario merece la unión y la fuerza de todos".

Para la presidenta de GIZP, Patricia Cabieses, los retos más importantes del gremio en el futuro son "el reconocimiento del gobierno de que somos profesionales manejando el patrimonio de los ciudadanos del país, a través de la creación de una licencia válida a nivel federal".

Añadió que ello no se ha logrado "a pesar de que ha existido la intención a través de los años, y el reconocimiento de que somos el segundo sector más importante en la dinámica económica del país".

La directora general de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, apuntó que con InCON se busca dar respuesta a los retos del sector, para lograr la profesionalización de la industria y brindar más herramientas a los asesores inmobiliarios.

La cumbre inmobiliaria InCon2018, a realizarse el próximo 12 de septiembre, mostrará los provechos y rendimientos al legitimar el sector, así como las innovaciones y cambios que pueden ofrecer al mundo inmobiliario.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Viernes rojo para el IPC contagiado por aversión al riesgo importada de Turquía
BMW y Mercedes enfrentan demoras en importaciones chinas de SUV