elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Hyperion, la primera agencia digital mexicana que podría cotizar en bolsa

Laura Quintero - 18:52 - 9/08/2018
0 comentarios
  • Inversión en publicidad digital en México asciende a 1,710 millones de dólares

Luis Nieto, fundador y CEO de Hyperion Digital (Foto: EconomíaHoy.mx)

Con tan solo cinco años de haberse creado, Hyperion Digital es hoy una de las agencias más robustas en lo que se refiere, paso de un miembro a integrar una plantilla que pretende cerrar con cerca de 100 trabajadores este año y esperan salir a cotizar en bolsa en menos de cinco años para convertirse en la primera agencia digital que lo haga.

"Buscamos seguir creciendo, duplicar o triplicar ventas el próximo año, queremos y estamos preparándonos para que en menos de cinco años podamos cotizar en bolsas, queremos ser la primera agencia digital que lo haga, son planes muy ambiciosos pero con el crecimiento del mercado y con el talento que tenemos podemos lograrlo", dijo Luis Nieto fundador y director general de Hyperion.

En entrevista para EconomíaHoy.mx Luis Nieto explicó que Hyperion cuenta con cuatro modelos de negocio: agencia de marketing digital, creación de contenido, consultoría de estrategia digital y fábrica de software. Son 4 compañías en una, el reto es cómo crear valor en cada una de ellas bajo un mismo modelo de negocios.

"A pesar de que somos una empresa relativamente nueva ya empezamos a ser los más veteranos de las agencias digitales, pero los clientes buscan gente que sepa a hacer las cosas, que tenga un éxito probado con casos de éxito muy sólidos y proyectos robustos", destacó.

Se estima que para este año la inversión de México en publicidad digital ascenderá a México suma 1,710 millones de dólares y es el segundo país con más inversión en el sector, solo después de Argentina.

"Estamos en una burbuja de crecimiento enorme, por lo que la industria se vuelve muy fértil y cualquier estrategia puede funcionar si se implementa correctamente", aseguró.

Con apenas 30 años de edad Luis Nieto comentó que pesar del auge de la industria es necesario que quienes apuesten por este negocio lo hagan con la intención de sumar de forma seria, indicó que hay muchísimas agencias que solo se comen el presupuesto de los clientes y además no crecen.

"Tenemos la responsabilidad de crear empleos, necesitamos ser empresarios más responsables y entender que podemos hacer muchas cosas hoy porque es un gran momento".

El origen

De acuerdo con la mitología griega Hiperyon es el dios que camina en las alturas, este fue el referente de Nieto para construir su empresa, la cual en tampoco tiempo ha crecido y ha logrado posicionarse como pocas en México.

"Empecé dando consultorías y me di cuenta que les decíamos a los clientes que hacer pero no se llegaba al resultado que se quería porque yo no lo implementaba y los clientes me empezaron a decir, si eres tan buen, a ver hazlo tú, y empezamos a implementar lo que dijimos que debíamos haber hecho", compartió el joven empresario. 

A pesar de que los avances tecnológicos han propiciado el crecimiento de agencias digitales el valor agregado de Hyperion es dirigir y conectar equipos con diferentes perfiles para que interactúen en las cuatro líneas de negocios y puedan generar valor en proyectos que no se han realizado nunca. Luis Nieto detalló que han evolucionado e implementado estrategias que ahora integran software y análisis de data así como técnicas como marketing programático para predecir comportamientos del consumidor que continúa siendo marketing solo que mucho más complejo.

"Uno de mis hobbies siempre ha sido la tecnología, empecé a darme cuenta que el marketing y la tecnología estaban uniéndose y empecé a ver que las compañías como Google, Oracle, Facebook, Adobe, estaban sacando productos que estaban enfocados con el marketing y el análisis de data y empecé a ver que era la mejor combinación entre marketing y software y entender cómo integrar campañas sociales", destacó.

Durante los cinco años que lleva la compañía han atentado poco más de 100 clientes y tan solo en 2017 realizaron 280 proyectos

"Hoy no estamos enfocando en proyectos mucho más de largo plazo, es decir, menos proyectos, más grandes y con clientes un poco más selectos", explicó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung presenta el nuevo Galaxy Note 9 y costará, por lo menos, 25,000 pesos
Deuda de TV Azteca con American Tower podría amenazar su calificación: Fitch