elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9164
-0,42%
65,37
-0,08%
1.193,38
+0,20%

Ventas de la ANTAD se desaceleran en julio pese a mayor confianza

Reuters - 14:02 - 9/08/2018
0 comentarios
  • Las ventas totales de sus socios aumentaron un 8.2% durante el séptimo mes

(Foto: Reuters)

Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México se desaceleraron en julio en tasa interanual, pese a que en el mes la confianza del consumidor tuvo un alza récord impulsada por mejores expectativas económicas tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) en julio las ventas de las mismas tiendas de sus afiliados crecieron un 4.8% interanual, el mismo nivel que en febrero.

El incremento fue menor al 7.9% de junio, cuando el Mundial de Fútbol y el gasto asociado a las elecciones del 1 de julio motivaron la segunda mayor alza de las ventas minoristas en términos nominales en lo que va de 2018.

Julio tuvo igual número de sábados y domingos que en el año pasado y una inflación general interanual 1.6 puntos porcentuales más baja al 6.4% de julio de 2017, cuando las ventas comparables crecieron un 4.0% a tasa anual.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 8.2% en julio frente al mismo mes de 2017.

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó la semana pasada un alza interanual de 5.9 de sus ventas comparables, gracias a un sólido consumo de sus clientes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IEnova nombra a Tania Ortiz Mena como su nueva directora general
El IPC retrocede más de 1% este jueves, en su segunda caída consecutiva