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Expedia va tras Airbnb y Booking en los alquileres de viviendas

Bloomberg - 17:47 - 8/08/2018
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  • Expedia no tiene un número específico de anuncios que quiera agregar en los próximos años

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Foto: Reuters

Los alquileres de viviendas son la parte más atractiva de la industria de reserva de viajes en línea, y Expedia Group Inc. planea hacerla aún más atractiva.

Después de pasar tres años actualizando la tecnología de su unidad HomeAway, Expedia está lista para intensificar sus esfuerzos para agregar más anuncios de viviendas en un intento por ponerse al nivel de la escala de competidores como Airbnb Inc., dijo en una entrevista el máximo ejecutivo Mark Okerstrom.

"La primera fase fue simplemente hacer funcionar la plataforma y poner a la gente en línea", dijo Okerstrom. "La segunda fase trata de la adquisición de propiedades".

Aunque el alquiler de casas en destinos de playa y montaña siempre ha sido popular, Airbnb cambió el mercado al convencer a la gente común de alquilar sus propias casas en las ciudades. Expedia ingresó al sector en 2015 con la compra de HomeAway, pero ha tenido que invertir tiempo y dinero para mejorar la tecnología del sitio y tener más ofertas en línea.

Okerstrom dijo que Expedia no tiene un número específico de anuncios que quiera agregar en los próximos años, aunque insinuó que persigue objetivos que sus competidores ya han alcanzado.

"Podrían ver lo que hay y otras cifras que otros actores de la industria han mencionado, creo que ese es el comienzo", dijo. HomeAway, de Expedia, tiene 1.7 millones de publicaciones para reserva en línea, mientras que su rival Booking Holdings Inc., anteriormente Priceline, y Airbnb tienen cada una aproximadamente 5 millones.

En este momento, HomeAway genera alrededor de 300 millones de dólares en ingresos por trimestre, o alrededor del 10% del total de Expedia. Las ganancias en la unidad se duplicaron en el último trimestre debido a que el esfuerzo de publicar anuncios de alquileres en línea y la introducción de una tarifa de reserva dieron frutos, indicó Expedia el 26 de julio. Las acciones subieron un 11% después del informe de resultados.

Los alquileres de casas son difíciles. No aportan los mismos márgenes de ganancia que las agencias de viajes en línea están acostumbradas a obtener con las reservas de hotel. Al firmar un acuerdo con una cadena hotelera importante, se generan miles de anuncios en una plataforma como Expedia o Booking al mismo tiempo, mientras que agregar alquileres de viviendas a menudo requiere buscar administradores de propiedades que solo tienen un puñado de anuncios. La clave del éxito es construir un sistema donde los anfitriones puedan sumarse sin mucho esfuerzo práctico de Expedia.

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