elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8435
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

Snapchat pierde usuarios diarios, pero supera ingresos por compra de participación de príncipe saudí

Reuters - 19:29 - 7/08/2018
0 comentarios
  • Snap perdió cerca de un millón de usuarios en cada una de sus tres regiones geográficas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters
Precio Variación Hora
188,46$ +0,46%  +0,87$ 22:15:06
Grafico

Snap Inc reportó el martes ingresos trimestrales mayores que lo esperado entre abril y junio, pero registró su primera caída en el número de usuarios diarios en su aplicación de mensajería Snapchat.

El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita anunció poco después del reporte de los resultados del segundo trimestre que en mayo completó un acuerdo por 250 millones de dólares para comprar una participación de un 2.3% en Snap.

Las acciones de Snap treparon más de un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de un 1%.

Snap ha buscado convencer a las grandes empresas para que inviertan una mayor parte de su presupuesto para publicidad en Snapchat, que tiene mayormente una base de usuarios de entre 18 y 34 años, y superó las estimaciones de ingresos de analistas gracias a que atrajo a más firmas internacionales y pequeños negocios.

Pero los usuarios diarios de Snapchat cayeron a 188 millones en el segundo trimestre desde 191 millones en el período de enero a marzo, dijo Snap, lo que podría exacerbar la ansiedad de los inversores respecto a cómo la competencia y los temas de privacidad están afectando a Snap y a sus rivales.

Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares en el segundo trimestre, por sobre el promedio de estimaciones de 250.43 millones de dólares, en tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1.05 dólares hace un año. Snap perdió 353 millones de dólares en el trimestre, o 27 centavos por acción.

Snap, que no ha tenido un trimestre rentable, salió a bolsa en marzo del 2017 con un precio de 17 dólares por acción. Sus papeles se dispararon inmediatamente después de la OPI, pero han perdido más de un 50% desde entonces.

La compañía no había reportado nunca antes una baja en su número de usuarios diarios, según datos que se remontan al 2014. Analistas esperaban en promedio que Snap sumara unos 2 millones de usuarios en el segundo trimestre frente al primero, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Snap perdió cerca de un millón de usuarios en cada una de sus tres regiones geográficas: Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cerraría 2018 en 53,000 puntos: Monex
México, el país de la región con más avance en asignación de espectro radioeléctrico