elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Ganancias de Berkshire trepan impulsadas por economía y mejora en la demanda

Reuters - 10:36 - 4/08/2018
0 comentarios
  • Berkshire dijo que la utilidad neta en el segundo trimestre casi se triplicó a más de 12,000 mdd

  • La ganancia operativa se incrementó a 6,890 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Ganancias de Berkshire trepan impulsadas por economía y mejora en la demanda (Foto: Reuters)

Berkshire Hathaway Inc, el conglomerado presidido por el multimillonario Warren Buffett, reportó el sábado un 67% de aumento en su ganancia operativa trimestral, impulsada por el área de seguros y el provecho para varias de sus empresas de una economía en crecimiento y una mejora en la demanda.

Los resultados superaron cómodamente los pronósticos de analistas. La ganancia por suscripciones en la unidad de seguros automotores de Geico trepó más del quíntuple, la ferroviaria BNSF se benefició de la demanda para envíos de bienes de consumo, granos, petróleo y acero, y el concesionario de Berkshire Hathaway financió más compras de vehículos.

Berkshire dijo que la utilidad neta en el segundo trimestre casi se triplicó a más de 12,000 millones de dólares, aunque señaló que en parte respondía a una nueva regla contable que Buffett cree que distorsiona los resultados netos y puede confundir a los inversores.

La ganancia operativa se incrementó a 6,890 millones de dólares o casi 4,190 dólares por acción Clase A, desde 4,120 millones de dólares o 2,505 dólares por papel un año antes. Los analistas en promedio esperaban una ganancia operativa de 3.387 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta aumentó a 12,010 millones de dólares, o 7,301 dólares por título preferencial, desde los 4,260 millones de dólares o 2,592 dólares por acción del mismo período del año previo.

Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, tiene más de 90 empresas de las áreas de seguros, químicos, energía, alimentos y productos minoristas, partes industriales y ferroviaria, entre otras.

El conglomerado terminó junio con 111,100 millones de dólares en efectivo e instrumentos equivalentes, parte de los cuales Buffett podría usar para recomprar acciones bajo una nueva política que le daría más libertad y refleja los problemas para encontrar grandes adquisiciones para Berkshire.

Buffett ha gastado parte de su dinero en acciones y Berkshire dijo que había terminado junio con una participación de 47,200 millones de dólares en Apple Inc.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
MercadoLibre planea colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores
Siemens comprará a Mendix por 600 millones de euros