elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Bombardier presenta un futuro enfocado en trenes y jets privados

Bloomberg - 18:05 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Bombardier está posicionado para "mantener la generación de caja en el largo plazo"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Bombardier Inc., cuyo mayor programa aeronáutico actualmente es controlado por Airbus SE, está esbozando un futuro basado en un aumento de los pedidos de equipos ferroviarios y un repunte en el mercado de aviones comerciales.

Con un aumento de los pedidos de trenes, aviones privados y jets regionales, Bombardier está posicionado para "mantener la generación de caja en el largo plazo", señaló el director financiero de la firma, John Di Bert, en una conferencia telefónica con analistas realizada el jueves. La compañía también está recibiendo un impulso de las ventas de piezas de aviones.

La compañía aeroespacial más grande de Canadá está entrando en la segunda mitad de un plan de recuperación quinquenal que el máximo ejecutivo, Alain Bellemare, diseñó para aumentar las ganancias y reducir la deuda.

Después de haber eliminado empleos, haber impulsado la liquidez y haberse asociado con Airbus en los aviones C Series, Bellemare ahora está trabajando para impulsar el próximo gran generador de ingresos de Bombardier, el jet ejecutivo Global 7500, que entrará en operaciones a fines de este año.

"Estamos llegando a un importante punto de inflexión, donde nuestro fuerte ciclo de inversión se está reduciendo y nuestros nuevos programas están creciendo", dijo Bellemare en la conferencia telefónica. "El foco ahora está en aumentar la capacidad de producción, mejorar la eficiencia operativa y acelerar el crecimiento".

Las acciones clase B de Bombardier, las más negociadas, subían un 4.8% a 4.98 dólares canadienses a las 11:52 a.m. en Toronto después de avanzar hasta un 5.9% para anotar la mayor ganancia intradía en seis semanas. El alza del 57% que registraron las acciones este año hasta el miércoles fue el cuarto mayor avance en el índice de referencia canadiense S&P/TSX Composite.

En el segundo trimestre, Bombardier registró una inesperada ganancia de 3 centavos por acción, mientras que los analistas pronosticaban una pérdida de un centavo. Las ventas aumentaron un 2.8% a 4,260 millones de dólares, superando la expectativa promedio de 4,220 millones de dólares. La empresa con sede de Montreal también reafirmó sus objetivos de ventas, ganancias y flujo de caja para 2018 y 2020 en una declaración.

'Cosas interesantes'

Los gastos de capital de Bombardier excedieron su flujo de efectivo operativo en alrededor de 370 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de junio.

El flujo de caja libre negativo fue menor a los 546 millones de dólares que estimaban en promedio los analistas consultados por Bloomberg. Al incluir los ingresos únicos de una venta inmobiliaria realizada en junio en Toronto, Bombardier generó un flujo de efectivo libre de 232 millones de dólares en el período.

Los últimos resultados trimestrales "muestran que hay cosas interesantes que vienen de esta compañía más allá del programa de jets comerciales C Series", señaló Stephen Trent, analista de Citigroup Inc., en una nota a los clientes.

La meta de Bombardier para 2018 de un objetivo de flujo de caja en el punto de equilibrio implica una generación de flujo de efectivo libre de 1,100 millones de dólares en el segundo semestre, dijo Di Bert. Se espera que la mayor parte de la entrada se registre en el cuarto trimestre.

El efectivo disponible a fin de año probablemente será de entre 3,250 millones de dólares y 3,500 millones de dólares, dijo. Bombardier tenía alrededor de 2,800 millones de dólares en efectivo a mediados de año.

Fase de desapalancamiento

"Esto nos dejaría bien posicionados para la tercera fase de nuestro plan: el desapalancamiento", señaló Di Bert. Al 30 de junio, Bombardier tenía 9,100 millones de dólares en deuda a largo plazo.

Las entregas se acelerarán en varios importantes proyectos ferroviarios y es probable que los ingresos de la división de ferrocarriles lleguen este año a los 9,000 millones de dólares o superen esa cifra, señaló la compañía. Las ventas de la división de aviones comerciales podrían alcanzar los 5,000 millones de dólares, dijo la compañía, en medio de lo que Bellemare llamó "signos de recuperación".

La actividad de ventas en el mercado de jets privados "está mejorando en América del Norte, Europa y Asia", dijo el CEO. "Los inventarios de seminuevos son menores, los valores residuales aumentaron y los niveles de utilización de aviones y la confianza del mercado continúan moviéndose en la dirección correcta".

Bombardier entregó ocho unidades del antiguo avión C Series en el trimestre antes de ceder el control del programa a Airbus el 1 de julio. El total de 13 del primer semestre implica que Airbus necesitará retomar el ritmo en el segundo semestre para alcanzar la meta establecida de Bombardier de entregar 40 aviones C Series en todo el año 2018.

El mes pasado Airbus rebautizó la familia de aviones como A220, lo que marcó la desaparición del nombre C Series y enfatizó el cambio de Bombardier a los trenes y los jets privados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cisco acuerda comprar Duo Security por 2,350 millones de dólares
Gobierno de AMLO retomará el proyecto de la agencia investigadora de accidentes aéreos