elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Paypal gana 526 millones en el segundo trimestre, un 28% más

Europa Press - 10:09 - 26/07/2018
0 comentarios
  • La cifra de negocio neta de la compañía alcanzó los 3,857 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
90,62$ +0,02%  +0,02$ 22:30:00
Grafico

La plataforma estadounidense de pagos a través de Internet PayPal registró un beneficio neto de 526 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta de la compañía alcanzó los 3,857 millones de dólares de abril a junio, un 23% más que los ingresos contabilizados 12 meses antes.

Respecto de los gastos, el coste de las transacciones acaparó el primer puesto, con 1,362 millones de dólares, lo que representa un alza del 28%. Los gastos generales y administrativos ascendieron un 30.5%, hasta los 368 millones de dólares, seguidos de los gastos en operaciones, que llegaron a 357 millones de dólares, un 6.6% más; el coste de las acciones de marketing, que repuntaron un 10.2% hasta los 313 millones de dólares, y los gastos en desarrollo de producto, que alcanzaron los 255 millones de dólares, un 10% más.

De su lado, los costes de depreciación y amortización cayeron un 10%, hasta los 180 millones de dólares, mientras que las reestructuraciones se llevaron 116 millones de dólares (99 millones de euros).

El volumen de pagos a través de móviles repuntó un 49% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de un año antes, al movilizar alrededor de 54,000 millones de dólares. El volumen total de pagos, por su lado, se incrementó un 29.3%, hasta 140,000 millones de dólares.

Gana un 30.4% en el primer semestre

En los seis primeros meses del año, Paypal contabilizó un beneficio neto de 1,037 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30.4% respecto a los mismos meses de ejercicio precedente. La facturación aumentó en el periodo un 23.4%, hasta los 7,542 millones de dólares. "Nuestras iniciativas, estrategia de alianzas y el continuo foco en ser un campeón de los consumidores están ayudando a nuestro desempeño", ha esgrimido el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.

"Estamos contentos tras haber anunciado cuatro adquisiciones en el segundo trimestre que mejoran nuestra proposición de valor y nuestro alcance geográfico", ha añadido el directivo en referencia a las compras de iZettle, por 2,200 millones de dólares, Hyperwallet, por 400 millones de dólares, Simility, por 120 millones de dólares y Jetlore, por 16 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify alcanza los 83 millones de usuarios de pago y ya duplica a Apple Music
Ganancias trimestrales de Nissan caen 29% por caída de ventas en Estados Unidos