elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Coca-Cola ganó 1,957 millones en el segundo trimestre, un 69% más

Reuters - 6:57 - 25/07/2018
0 comentarios
  • Se beneficia de la reforma tributaria de Trump

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
46,58$ -0,13%  -0,06$ 22:15:06
Grafico

The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,289 millones de dólares en el segundo trimestre, una cifra que supone un crecimiento del 69% respecto al mismo periodo de 2017, especialmente por la caída en los impuestos a pagar, según ha anunciado la compañía.

En concreto, el gigante de Atlanta contabilizó una provisión para el pago de impuestos de 594 millones de dólares, una cifra un 53% menor que la registrada de abril a junio de 2017, pese al crecimiento en los ingresos antes de impuestos.

Los ingresos de explotación de Coca-Cola en el segundo trimestre del año sumaron un total de 8,927 millones de dólares, un 8% menos que un año antes, como consecuencia de la caída en las ventas de su negocio de embotellamiento.

Del lado de los gastos, el coste de los bienes vendidos cayó un 11%, hasta los 3,252 millones de dólares. De la misma forma, los gastos generales y administrativos descendieron un 14%, hasta los 2,723 millones de dólares y el resto de gastos operativos cayó un 73%, hasta los 225 millones de dólares.

"Continuamos nuestra evolución como una compañía centrada en el consumidor y en los refrescos"

"Estamos animados con nuestro desempeño hasta la fecha, mientras continuamos nuestra evolución como una compañía centrada en el consumidor y en los refrescos", ha afirmado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey. "Tenemos las estrategias correctas en funcionamiento y permanecemos centrados en lograr nuestras previsiones para el año completo", ha añadido el directivo.

La compañía contabilizó mejoras en la facturación en casi todos los mercados, con excepción de su división de embotellamiento, que descendió un 59%, hasta los 1,235 millones de dólares.

En concreto, la facturación de la firma de refrescos en Norteamérica repuntó un 7% hasta los 3.117 millones de dólares. En segundo lugar se situó la región de Europa, Oriente Próximo y África, que avanzó al mismo ritmo, hasta los 2.170 millones de dólares. De la misma forma, la región de Asia-Pacífico se anotó un crecimiento del 1%, hasta los 1.517 millones de dólares, mientras que Latinoamérica sumó unos ingresos de 1,031 millones de dólares, un 8% más.

De este modo, en el acumulado de enero a junio, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,684 millones de dólares, un 44% más que un año antes, con un retroceso del 12% de sus ingresos de explotación, hasta 16,553 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suspenden cuatro licitaciones del nuevo aeropuerto de la CDMX hasta que AMLO tome una decisión
Facebook elimina una red de noticias falsas antes de las elecciones brasileñas