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Burberry quemó en 2017 un stock valorado en más de 30 millones

EconomíaHoy.mx - 10:58 - 21/07/2018
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  • La firma quema su exceso de existencias para proteger su marca

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Foto: Reuters.

La firma británica de moda Burberry hizo público recientemente su informe del año 2017 en el que destaca el sistema que tiene la marca para "proteger su marca": quemar el exceso de existencias.

Aunque pueda parecer sorprendente, es una practica muy habitual dentro del mundo de las firmas de lujo. Las empresas del sector recurren a la quema de aquellos productos que no han conseguido vender para así evitar que el mercado negro se vea inundado por sus productos a precios por debajo de su valor original. De esta manera, las firmas mantienen intacta la imagen de exclusividad tan característica del mundo de la moda. En los últimos 5 años, Burberry ha quemado un stock valorado en 100 millones de euros, 32 millones de ellos en el último ejercicio económico.

Uno de los responsables de tal cantidad de stock sobrante es el reciente acuerdo de la firma británica con Coty para producir los perfumes de la marca.

Pero no solo han hecho saltar las alarmas el valor de los productos sino la técnica empleada para ello. La firma conocida, por su icónica gabardina, intento tranquilizar a los ecologistas de Greenpeace que se cargaron contra el argumentando que "Burberry es muy cuidadosa al tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y reevaluar nuestros residuos".

La respuesta de de unos de los miembros de Greenpeace, Lu Yen Roloff, fue contundente "A pesar de sus altos precios, Burberry no muestra ningún respeto ni por sus productos, ni por el trabajo duro que cuesta realizarlos ni por los recursos naturales empleados en ellos".

Burberry cerró el año con un beneficio de 461 millones de euros, es decir, registró un aumento del 5%. A pesar de estos datos, la firma tiene planeado el cierre de tiendas en aquellos lugares donde no cosechan los resultados esperados y la reducción de costes.

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