elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,45
-0,00%
18,7994
-0,18%
70,25
-0,10%
1.198,00
-0,77%

Pfizer reorganiza su negocio y se divide en tres para resistir la pérdida de patentes

Europa Press - 8:50 - 11/07/2018
0 comentarios
  • Ve al envejecimiento de la población como una oportunidad de negocio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
44,0600$ +0,71%  +0,3100$ 21:15:04
Grafico

La compañía farmacéutica Pfizer reorganizará su estructura empresarial a partir de 2019 en tres divisiones para hacer frente a las consecuencias económicas de perder varias patentes, según ha detallado este miércoles en un comunicado.

De esta forma, a partir del año que viene la compañía estará compuesta por la división de medicamentos innovadores, que empezará a incluir biosimilares y el negocio hospitalario; la división de medicamentos establecidos, que incluirá las medicinas tanto de marca como genéricas fuera de patente y que tendrá una mayor autonomía dentro de la empresa; y la división de consumo de asistencia médica.

"Esta nueva estructura representa la evolución natural para estos negocios dada la fortaleza de nuestros productos y la esperara pérdida de exclusividad del medicamento 'Lyrica' en Estados Unidos a partir de diciembre de 2018", ha explicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Red.

La compañía ha asegurado que la división de medicamentos innovadores será clave para su futuro, dado que el envejecimiento de la población va a llevar a "un aumento de la demanda de estos medicamentos". Pfizer confía en que su cartera de nuevos productos, que comenzarán a lanzarse en 2020, impulsará su crecimiento.

Por otro lado, a partir de 2019 quedarán bajo la división de medicamentos establecidos algunas de las marcas más conocidas de Pfizer, entre las que se incluyen 'Lyrica', 'Lipitor', 'Norvasc' o 'Viagra'. Su mayor autonomía se reflejará en que tendrá sus propias unidades de producción y 'marketing'.

"La urbanización y el aumento de la clase media en los mercados emergentes, particularmente en Asia, está proporcionando nuevas oportunidades de acceso y generando una demanda significativa para algunas de nuestras marcas", ha esgrimido la compañía.

Como parte de esta reestructuración, la compañía ha nombrado a Michael Goettler máximo responsable de la división de medicamentos establecidos. Goettler acumula 23 años en la industria y lleva en Pfizer desde 2009.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google y Shopify se combinan para estimular el gasto en anuncios
Un paso más cerca de viajar en trenes voladores