elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Volaris anuncia protocolo Cucho para transportación de mascotas

Notimex - 19:10 - 9/07/2018
0 comentarios
  • Personal de Volaris se vio involucrado en la pérdida del perrito del cantante Pepe Aguilar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
14,90 -0,07%  -0,01 22:17:03
Grafico

A partir de este lunes la línea aérea Volaris reforzó las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado, a través de su nuevo protocolo denominado Cucho.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la empresa, José Alfonso Lozano, dicho protocolo se llevará a cabo en todos los aeropuertos y por el personal a cargo, no sólo del traslado, sino de la correcta documentación de las mascotas como equipaje facturado.

Hace unos días personal de Volaris se vio involucrado en la pérdida del perrito del cantante Pepe Aguilar, llamado "Cucho", durante su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, lo que desencadenó la búsqueda de la mascota y posterior reporte de que había fallecido.

En un comunicado, la firma aérea comentó que tras el incidente se implementará dicho protocolo, que consiste en un levantamiento fotográfico al momento de subir a la mascota documentada a la banda de equipaje, al ubicarla dentro del avión y antes de bajarla después del aterrizaje.

Además las mascotas tendrán un espacio exclusivo dentro del avión y separado del equipaje; la jaula se introducirá en una malla que evitará que ésta se abra y el animal pueda escapar, y se retirará cuando la jaula se coloque en la banda de equipaje.

"El incumplimiento de alguna de las medidas del protocolo Cucho será motivo de sanciones administrativas a nuestro personal y proveedores de servicios. Estamos tomando todas las medidas para minimizar la probabilidad de que vuelva a suceder un accidente con el manejo de una mascota documentada", manifestó la aerolínea.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump critica a Pfizer por subir precios de medicamentos
Tribunal aprueba el acuerdo de compensación de VW por motores diésel trucados