elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9081
+0,06%
66,72
-0,66%
1.226,93
-0,01%

Harley-Davidson traslada parte de su producción fuera de Estados Unidos para eludir los aranceles

Bloomberg - 7:06 - 25/06/2018
0 comentarios
  • Cada moto costará una media de 2,000 dólares más

  • La empresa absorberá el sobrecoste para que no afecte a los clientes

Precio Variación Hora
42,65$ -0,68%  -0,29$ 22:15:06
Grafico

Harley-Davidson tiene previsto trasladar parte de la producción de sus emblemáticas motocicletas fuera de Estados Unidos en respuesta a los aranceles de represalia de la Unión Europea, conforme la guerra comercial de Donald Trump empieza a afectar a las empresas estadounidenses.

Cada unidad costará de media 2,200 más después de que la Unión Europea elevase las tarifas a las motocicletas importadas de Estados Unidos al 31% desde el 6% el 22 de junio, dijo el fabricante con sede en Milwaukee el lunes en un informe a las autoridades reguladoras. Se espera que esto suponga una carga adicional de entre 90 millones de dólares y 100 millones de dólares anuales, unos costes adicionales que Harley-Davidson absorberá en lugar de pasar a los clientes.

Asimismo, el fabricante planea aumentar la producción en plantas internacionales en los próximos 18 meses. Si bien se ha comprometido a fabricar motocicletas en Estados Unidos, no tiene otra opción en un mercado en el que vendió casi 40.000 bicicletas el año pasado. Además de las plantas en Estados Unidos, Harley-Davidson cuenta con fábricas en Australia, Brasil, India y Tailandia, según su sitio web. "Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la Unión Europea no es la preferencia de la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes en la Unión Europea y mantener un negocio viable en Europa", dijo la compañía.

Las acciones caían un 2.7% a 43 dólares en la negociación previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ataca plan de Harley-Davison de trasladar producción a la Unión Europea
India multa a McDonald's, Burger King y Starbucks por usar plástico desechable