elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0306
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

La conductora de Uber estaba viendo 'The Voice' antes del atropello mortal

Bloomberg - 6:56 - 25/06/2018
0 comentarios
  • Ella afirma que estaba mirando la interfaz del sistema de conducción autónoma

El momento previo al accidente. Foto: Archivo

El "conductor de seguridad" de respaldo de un vehículo autónomo de Uber que mató a un peatón en marzo estaba viendo vía streaming el popular programa de televisión "The Voice" en su teléfono móvil en los momentos previos al accidente, de acuerdo con la policía en Arizona.

Un informe de 318 páginas presentado por el Departamento de Policía de Tempe refuta la declaración previa que la conductora Rafaela Vásquez entregó a los investigadores federales de seguridad respecto de que no estaba usando sus equipos móviles cuando el automóvil atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle por la noche.

La policía pudo obtener registros de la cuenta de Vásquez del servicio de streaming de televisión Hulu LLC, que demostró que había visto vía streaming el programa de talentos durante 42 minutos la noche del accidente del 18 de marzo. El uso del servicio terminó a las 9:59 p.m., casi al mismo tiempo que Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada por el Uber, que se encontraba en modo de conducción autónoma, según el informe. La policía concluyó en el informe que el accidente fue "completamente evitable" y dijo que Vásquez podría enfrentar cargos de homicidio involuntario cometido con un automóvil.

Los sensores del sistema del vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) Volvo de Uber detectaron a Herzberg seis segundos antes del impacto y reconocieron que iba a colisionar 1.3 segundos antes, según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés). Pero el sistema no pudo activar los frenos porque, según Uber, el sistema de frenos de emergencia no está habilitado mientras el vehículo está bajo el control de una computadora, según el informe. La responsabilidad de frenar dependía de Vásquez, quien no levantó la vista hasta 0.5 segundos antes del accidente.

Miraba hacia otro lado

Vásquez no estuvo mirando la carretera durante largos tramos de tiempo antes del accidente, de acuerdo con un video interno que la muestra y que fue entregado por la policía. Ella dijo a los investigadores de la NTSB que estaba monitoreando la interfaz del sistema de conducción autónoma. Vásquez no pudo ser contactada inmediatamente para recabar comentarios.

Un vocero de Uber dijo que la compañía continúa cooperando plenamente con las investigaciones en curso mientras lleva a cabo su propia revisión de seguridad interna, y agregó que la política de Uber prohíbe el uso de dispositivos móviles para cualquiera que opere sus vehículos de conducción autónoma. Después del accidente, Uber puso fin a su programa piloto de conducción autónoma en Arizona.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piden a empresas que dejen de amenazar sobre el Brexit
Pemex podría ser más atractiva en próxima licitación de asociaciones