elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9050
+0,45%
67,98
-0,12%
1.244,52
+0,33%

Fermaca adquiere refinanciamiento de 815 mdd para saldar deuda por gasoducto

EconomíaHoy.mx - 13:40 - 22/06/2018
  • La industria incursionó en la industria del gas natural en el año 2003 con el gasoducto Tejas Gas de Toluca

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Ferrmaca)

Fermaca cerró el refinanciamiento híbrido por 815 millones de dólares para liquidar la deuda de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, con esta acción busca mejorar su perfil de endeudamiento y posicionar el proyecto para futuras expansiones.

A través de un comunicado de prensa la firma detalló que esta transacción fue realizada por Fermaca Pipeline El Encino, subsidiaria de grupo Fermaca, y representa la operación financiera más grande del sector de gas natural en México para este año.

Dicha operación híbrida consta de dos partes, la primera consiste en una colocación de un bono por 450 millones de dólares en la Bolsa de Singapur y la segunda parte, 365 millones es crédito bancario.

El 2014, Fermaca ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción y operación del gasoducto El Encino - La Laguna, desde El Encino en el estado de Chihuahua hasta el municipio de Lerdo en el estado de Durango, y capacidad de transporte de 1,670 MMCFD (millones de pies cúbicos diarios). Dicho proyecto concluyó exitosamente su construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial en abril de 2018.

Los clientes de Allianz Global Investors' participaron en la emisión del bono. Las instituciones financieras participantes en esta operación son Nord/LB, BNP Paribas, ING, Mizuho y Banco Sabadell. Los asesores legales para Fermaca Pipeline El Encino fueron: Latham & Watkins (New York) y Galicia Abogados en la Ciudad de México. Los asesores legales para los bancos fueron Milbank y Ritch Mueller.

Fermaca incursionó en la industria del gas natural en el año 2003 con la puesta en marcha y operación del gasoducto Tejas Gas de Toluca, el cual va desde Palmillas, Querétaro hasta la zona industrial en Toluca.

"Para Fermaca es un orgullo dar a conocer esta operación financiera, una de las más innovadoras en el sector de gas natural y muestra de la capacidad de gestión y confianza del mercado en nuestra empresa, lo que mejorará -de manera significativa- nuestro perfil de endeudamiento y posicionará el proyecto para futuras expansiones", comentó el Ing. Manuel Calvillo, CEO y vicepresidente ejecutivo de Fermaca.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fusión de Walmart-Advent recibe visto bueno de organismo antimonopolio de Brasil
Volaris promete reunir gratis a familias inmigrantes que fueron separadas por Trump