elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8686
-0,14%
70,56
-0,63%
1.244,50
+0,28%

Corte Brasil da victoria a trabajadores de Petrobras en disputa salarial por hasta 4,500 mdd

Reuters - 20:29 - 21/06/2018
0 comentarios
  • Petrobras, firma con presencia estatal, aún puede apelar la decisión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La máxima corte laboral de Brasil dictaminó el jueves en favor de los trabajadores de Petrobras en una disputa salarial que podría costarle a la petrolera más endeudada del mundo hasta 17,000 millones de reales (4,500 millones de dólares).

Petrobras, firma con presencia estatal, aún puede apelar la decisión del Tribunal Superior del Trabajo en el caso, establecido por trabajadores petroleros que buscan mayor paga.

Pero la decisión apunta a generar problemas para la compañía, que en enero alcanzó un acuerdo con inversores estadounidense por casi 3,000 millones de dólares y busca reducir su deuda a través de un programa de desinversiones por 21,000 millones de dólares.

El caso se centra en una política de compensación de Petrobras desde el 2007, cuando adoptó el programa denominado Remuneración Mínima de Nivel y Régimen (RMNR).

Los empleados argumentaron que los pagos ligados a planes especiales, como turnos nocturnos y trabajos peligros, deberían estar excluidos de un acuerdo sobre la política de salarios.

El dictamen podría hacer que la firma posiblemente deba desembolsar hasta 17,000 millones de reales en pagos adicionales.

Pero Petrobras asegura que los pagos deberían ser incluidos en el cálculo base para el RMNR, como fue acordado en un contrato colectivo con los trabajadores.

El jefe del Tribunal Superior del Trabajo, Brito Pereira, dio el voto de desempate para destrabar el dictamen, que tuvo finalmente a 13 jueces en favor de la postura de los empleados y a 12 en favor de la compañía.

El cambio significa que unos 59,000 trabajadores podrían recibir un incremento salarial de hasta un 35%, según cálculos de la procuradoría general.

Petrobras planea apelar la decisión en Supremo Tribunal Federal, aseguró una persona con conocimiento del tema.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook presenta herramienta para instituciones educativas y ONG's
Las automotrices están en alerta por le impacto de guerra comercial de Trump