elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9114
+0,48%
67,98
-0,12%
1.243,49
+0,24%

Reconocen a los vehículos Kia Hechos en México por su calidad

Notimex - 18:51 - 21/06/2018
0 comentarios
  • Figura el modelo Rio en el IQS (Estudio de Calidad Inicial, de sus siglas en inglés)

  • De un lote de 100 autos en donde se encontraron solamente 72 detalles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Por cuarto año consecutivo, Kia Motors fue reconocida como la marca automotriz de vehículos no-premium número uno en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de J.D. Power, en donde figura el modelo Rio Hecho en México.

Kia Motors México dio a conocer en comunicado que la calificación es de un lote de 100 autos en donde se encontraron solamente 72 detalles, en suma, que pueden ser desde una calcomanía mal pegada hasta situaciones estéticas.

Con esta calificación, Kia mantuvo su posición de líder del segmento con la SUV mediana Sorento y con Rio en la categoría de autos compactos, mientras que el Optima, en la categoría de autos medianos, Sportage, en la de SUVs pequeñas, y Sedona, en la categoría de minivanes, se colocaron en la segunda posición dentro de sus respectivas categorías.

El auto compacto Fort, que también se fabrica en México, ocupó el tercer lugar dentro de su categoría, después de haber ganado los premios IQS en 2015, 2016 y 2017, mientras que Kia Soul fue el vehículo MPV (clasificación del mercado estadunidense) mejor calificado dentro del estudio.

Michael Cole, jefe de operaciones ejecutivo y EVP de Kia Motors América, destacó al respecto: "Clasificarse como la número uno entre toda la masa de marcas durante cuatro años consecutivos, no deja ninguna duda acerca de la calidad de clase mundial y la habilidad artesanal que posee cada automóvil y SUV que Kia fabrica".

Con ganadores absolutos en dos segmentos y los cinco modelos adicionales colocados dentro de los tres primeros lugares de sus respectivas categorías, se hace presente la evidencia abrumadora del progreso de KIA y de su enfoque hacia la experiencia del propietario, expuso el directivo.

El IQS 2018 se basa en las respuestas de 75,712 usuarios de los vehículos modelo 2018, mismos que fueron consultados después de los primeros 90 días posteriores a su compra. Los vehículos fueron evaluados en su experiencia de manejo, desempeño del motor y transmisión, además de una amplia gama de temas concernientes a la calidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guerra comercial amenaza el liderazgo de Boeing en China
Facebook presenta herramienta para instituciones educativas y ONG's