elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9052
+0,04%
66,72
-0,66%
1.226,84
-0,02%

Daimler, matriz de Mercedes Benz, prevé caída en ganancias por aranceles chinos

AFP - 16:59 - 20/06/2018
0 comentarios
  • Estándares europeos relativos al medio ambiente también afectan a la automotriz

tagsMás noticias sobre:
Las principales marcas de Daimler son: Maybach, Mercedes-Benz y Smart (Foto: EFE)

El líder mundial de los coches de lujo y de camiones, Daimler, se convirtió el miércoles en el primer gran grupo alemán en revisar a la baja sus previsiones de resultados para 2018 por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La casa matriz de Mercedes rebajó sus previsiones de beneficio de explotación (EBIT) debido a los aranceles chinos a las importaciones de coches fabricados en Estados Unidos.

"Mercedes Benz debe anticipar cifras de ventas más bajas para los SUV así como costos más elevados, que no podrán ser repercutidos en los clientes", indicó el grupo en un comunicado, agregando que los llamados a revisión por el "dieselgate" y las nuevas normas medioambientales también afectarán los resultados.

El grupo prevé un 2018 con un EBIT "levemente inferior" al nivel de 2017, contra una leve alza esperada hasta ahora.

Daimler precisa que el efecto negativo de una baja de las ventas en China no puede compensarse con otros mercados.

La semana pasada comenzaron a regir los nuevos aranceles de 25% sobre 50.000 millones de dólares de importaciones chinas en Estados Unidos. Pekín respondió inmediatamente anunciando aranceles a la soja, los coches, los pequeños aviones y la carne.

Según un estudio de AllianceBernstein (AB) publicado en abril, los constructores de coches BMW y Daimler serían los más afectados por la aplicación de los aranceles chinos a las importaciones estadounidenses, delante de las marcas estadounidenses ya que los dos grupos alemanes son los mayores exportadores de Estados Unidos hacia China.

Los nuevos estándares europeos relativos al medio ambiente también afectan a Daimler, indicó el constructor.

El ministerio de Transportes alemán ordenó la semana pasada el llamado a revisión inmediato en Europa de 774,000 coches diésel de la marca Daimler equipados con programas capaces de falsear las mediciones de emisiones contaminantes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con recuperación, tras tres caídas consecutivas
¿Alcanzará la gasolina Magna los 20 pesos? Ya supera los 19