elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9710
+0,68%
70,79
+0,01%
1.198,88
+0,08%

BBVA Bancomer integra tecnología de startups financieras

Notimex - 18:45 - 19/06/2018
0 comentarios
  • Ya se ha implementado la tecnología y se tienen los primeros resultados de estas colaboraciones

Foto: Archivo

BBVA Bancomer dio a conocer que concluyó el periodo de pruebas con nueve startups de tecnología financiera (Fintech) con las cuales trabaja en diferentes áreas de la institución desde octubre pasado, dentro del Programa de Open Sandbox, y ya tiene implementada la tecnología y los primeros resultados de estas colaboraciones.

De acuerdo con un comunicado, las startups que fueron parte del primer lote de Open Sandbox fueron Kinedu, Apli, Trato, BDEO, Rocket, Bonnus, Big Data Scooring, iVoy y Aumenta.

Entre los objetivos generales de los 11 proyectos con los que trabajó fueron: para Kinedu, impulsar las ventas de los productos de Seguros Bancomer por medio de la plataforma Kinedu, mediante mensajes eficientes y oportunos para el segmento de madres con hijos de cero a dos años.

Para la startup Apli, utilizar un robot de "chat" que perfila a los candidatos a las posiciones del segmento correspondiente, y posteriormente convoca a los calificados para entrevistas con BBVA Bancomer; para Trato, el objetivo fue generar cinco altas de contratos de productos de Mercados Globales, mediante la herramienta Trato.

Con BDEO se buscó impulsar el incremento en las verificaciones vehiculares que realiza actualmente Wibe, mediante el uso de la plataforma de BDEO, donde los clientes, por medio de una videollamada, realizan la verificación de su auto de una manera rápida y sencilla.

En tanto, para Rocket, el objetivo fue poner al alcance de nuevos clientes la contratación de una tarjeta de crédito en el ecosistema digital, y para Bonnus para Wibe, desarrollar un plan de recompensas que mejore la tasa en los procesos de renovación cancelación y retención, entre otros más.

Al finalizar esta edición de Open Sandbox BBVA Bancomer se lograron los objetivos al evaluar los proyectos y obtener resultados significativos. Algunas de las áreas del banco con las que hubo colaboración fueron Talento y Cultura (Recursos Humanos), Desarrollo de Negocio (Seguros, Marketing Digital), Riesgos, Engineering y Global Markets.

En el evento de cierre de Open Sandbox, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo: "El reto es hacerlo más veces, que nos genere valor agregado en ventas, reducción de costos y mejorar la experiencia de los clientes. Fue muy potente que hayamos podido conectar problemas con soluciones. El siguiente reto es arriesgarnos a probar y ser ambiciosos en la prueba".

En paralelo, al área de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer organizó una presentación con las nueve startups y clientes de la Banca Privada y la Banca Corporativa, con la intención de conectar a estas 'startups' con posibles nuevos clientes, y a los clientes, presentándoles las mejores soluciones que el banco considera que les podrían generar valor en sus negocios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras 111 años, sale General Electric del Dow-Jones
Disney mejora su propuesta inicial sobre la Fox ante la oferta de Comcast