elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8289
0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

GM designa a una mujer para cargo de directora financiera

Bloomberg - 18:25 - 13/06/2018
0 comentarios
  • Dhivya Suryadevara tomará el cargo a partir del 1 de septiembre

Foto: Reuters

General Motors Co. está a punto de tener en los escalones más altos de su equipo administrativo a dos de las mujeres de más alto rango de la industria automotriz.

Dhivya Suryadevara, vicepresidenta de finanzas corporativas de GM durante los últimos 11 meses, se convertirá en directora financiera el 1 de septiembre, en sustitución de Chuck Stevens, dijo la compañía el miércoles. Suryadevara, de 39 años, jugó un papel clave en la venta de GM de su filial alemana Opel, la adquisición de la unidad de autos de autoconducción Cruise Automation, la inversión en la startup de transporte Lyft Inc., y la organización de una inversión reciente por parte de SoftBank Vision Fund.

"La experiencia y el liderazgo de Dhivya en varios roles clave a lo largo de nuestras operaciones financieras la posicionan para ampliar los sólidos resultados empresariales que hemos entregado en los últimos años", dijo en un comunicado Mary Barra, máxima ejecutiva de GM.

GM ingresará a una cortísima lista de compañías en el S&P 500, incluidas Hershey Co. y American Water Works Co., que cuentan con mujeres en los cargos de máxima ejecutiva y directora de finanzas. Barra ha ascendido a mujeres a algunos cargos clave desde que asumió el liderazgo en enero de 2014. Hace dos años, nombró a Alicia Boler Davis vicepresidenta ejecutiva de fabricación global y, en marzo, nombró a Kim Brycz vicepresidenta sénior de recursos humanos.

Pero esas tres son las únicas mujeres entre los 17 directivos de GM. Con el reemplazo de Stevens por Suryadevara, las filas de la automotriz con sede en Detroit se acercarán a reflejar la participación de mujeres en trabajos de alto nivel entre las empresas del S&P 500, que es del 27%, según Catalyst, una organización sin fines de lucro que monitorea a mujeres en posiciones de liderazgo. El directorio de la empresa automotriz está de la mano con varias otras compañías como la más diversa entre las firmas del S&P 500 con mujeres en la mitad de sus cargos directivos.

Stevens, de 58 años, ha sido director de finanzas desde enero de 2014 y se jubilará en marzo como un veterano con más de 40 años en la compañía.

Comenzó en la división Buick en 1978 y, al igual que Barra, se educó en el General Motors Institute, que se convirtió en la Universidad de Kettering. Tuvo un papel clave en el establecimiento de GM de su empresa conjunta en China con SAIC Motor Corp. y fue un actor crucial en la venta de GM de su atribulado negocio Opel al fabricante de automóviles francés PSA Group.

"Stevens fue muy respetado y querido por Wall Street y el momento del anuncio nos tomó por sorpresa", dijo en una nota a los clientes Joe Spak, analista de RBC Capital Markets con el equivalente a una calificación Comprar para GM. "Esperamos una transición sin problemas y un status quo en la estrategia".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezolana PDVSA busca procesar crudo importado para cumplir contratos
¿Viaje de negocios al Mundial de Rusia 2018? Así es como las empresas pueden administrar mejor sus viáticos