elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.545,73
-0,25%
20,5377
+0,09%
65,74
+0,08%
1.275,76
-0,41%

Grupo México Transportes ve impacto de 16 mdd por sabotajes a sus trenes en últimos dos meses

Reuters - 18:55 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Descarrilamiento de siete de sus trenes

tagsMás noticias sobre:
Foto:Grupo México

La ferroviaria Grupo México Transportes dijo el viernes que en los últimos dos meses ha visto un impacto de 312 millones de pesos (16 millones de dólares) por los descarrilamientos de siete de sus trenes debido a sabotajes en la ruta que une Ciudad de México con el puerto de Veracruz.

Veracruz, uno de los principales puertos comerciales del país, sufre desde hace varios años una ola de violencia ligada a grupos criminales que se disputan las rutas para el tráfico de droga, pero que también se dedican al robo de combustible y al asalto de trenes y camiones de carga.

Grupo México Transportes, que opera la red ferroviaria más extensa del país, dijo que la mayor parte de los daños corresponde a la reparación de vías y, el resto, a ventas perdidas por retrasos en la operación y a la sustracción de mercancía.

"El impacto de los costos de estos sabotajes será mitigado parcialmente por la recuperación vía seguros", agregó en un comunicado la firma, cuyas acciones cerraron el viernes en 27.32 pesos en la bolsa mexicana, con una caída del 1.83%.

El último incidente ocurrió el sábado, cuando delincuentes violentaron los mecanismos de seguridad de uno de sus trenes, provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y cuatro locomotoras por una pendiente, informó la compañía, unidad del gigante minero Grupo México.

El descarrilamiento mantuvo cerrada la ruta hasta el miércoles, cuando el servicio fue restablecido.

En el primer trimestre de 2018, se produjeron 852 robos y 2,519 actos vandálicos en las vías férreas de todo país, según datos del Gobierno.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aranceles de Estados Unidos son el nuevo dolor de cabeza para la industria del automóvil
Estados Unidos alcanza acuerdo para china ZTE: asesor legislativo